Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Consulta Eventos | April 23, 2014

Scroll to top

Top

9 Comments

Dí­a mundial del beso

beso1 beso2

Hoy es el dia mundial del beso así­ que a celebrarlo.

Tiernos, apasionados, amorosos y hasta falsos, los besos son un elemento básico en la vida de las personas, y este viernes se festeja su dí­a en todo el mundo.

No se sabe como surgió el primer beso de la humanidad aunque las referencias más antiguas dicen que existen representaciones de los mismos en las paredes de los templos de Khajuraho, en la India, que datan del año dos mil 500 a.c.
Existen distintos tipos de besos, desde el famoso piquito, hasta los apasionados, y cada uno denota un significado diferente y su interpretación es muy subjetiva en cada persona.

Besar suele ser una muestra de cariño y afecto que produce placer, pero también tiene su lado negativo: la mononucleosis infecciosa, también llamada la enfermedad del beso o de los enamorados. Este virus tiene más de un siglo de existencia, y se transmite a través de la saliva, provocando sí­ntomas como fiebres, dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos, especialmente en el cuello. Aunque no respeta edades, la enfermedad del beso se peresenta con más frecuencia en jóvenes entre los 15 y 17 años.
Debido a ello, si se presenta cansancio, dolor de cabeza y la garganta, inflamación de las amí­gdalas y un exudado blanco amarillento en las mismas, se podrí­a estar contagiado de mononucleosis infecciosa.

Visitantes llegan a esta pagina buscando:

  • dia inttttttttttttanioal beso
  • desde cuando existe el dia del beso
  • dia del besito

  • dia del beso
  • dia de los besos en colombia

Envía un comentario

Deja un comentario