Gregory Colbert en el Museo Nómada

Gregory Colbert Museo Nómada

El mundo a través de los ojos animales

Durante más de 10 años viajó por regiones de Asia, ífrica y Antártida para retratar la interacción entre los animales y el hombre. Es reconocido desde hace algunos años por sus fotografí­as en las que conjuga especies animales con imágenes de humanos, pero la carrera de Gregory Colbert inició hace 25 años en Parí­s.

Los viajes de Colbert dieron como resultado la exposición Ashes and snow (Cenizas y nieve) en la que cocodrilos, águilas, elefantes, orangutanes, ballenas y jaguares son puestos en collages junto a niños tibetanos, africanos o budistas. Las fotografí­as del canadiense, hechas sin retoques digitales, requirieron dí­as de visita en las zonas, para que los animales se acostumbraran a su presencia. Mostrar a los animales y humanos compartiendo el mundo en igualdad, como si fueran hermanos, es uno de los propósito del fotógrafo canadiense, a quien Cenizas y nieve le ha significado más de 16 años de trabajo.

La exposición del Museo Nómada está integrada por 50 fotografí­as en gran formato, un filme de sesenta minutos, dos filmes más cortos, instalaciones de video y una novela en cartas. Desde su primera exhibición en Venecia, hace seis años, el trabajo del canadiense ha sido vista por más de un millón y medio de personas en el mundo.

El Museo Nómada se encuentra ubicado en el zócalo de la Ciudad de México permanecerá abierto al público hasta el próximo 27 de Abril y el acceso es totalmente gratuito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Jerry Rivera en Concierto

Minigrafí­as – Miniprint