Feria del Tamal en Centro Nacional de las Artes

Feria del Tamal en Centro Nacional de las Artes

Desde hace quince años la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes organiza una feria para celebrar a este platillo mexicano, que este año se realizará del 1 al 3 de febrero en las Instalaciones del Centro Nacional de las Artes.
Contará con la presencia de 32 expositores quienes mostrarán 140 variedades de tamales, como el elaborado a base de hormiga voladora, originario de Oaxaca; algunos otros, como el antioqueño, propio de la región de Antioquia, capital de Medellí­n, Colombia.
El tamal catracho de Honduras estará presente en este festí­n gastronómico, es preparado con maí­z blanco, arroz, papas, aceitunas y carne de res.
Para acompañar los tamales, los asistentes a la feria también podrán consumir un tradicional atole o chocolate o bien probar una mistela caribeña, bebida elaborada con piña, coco, canela o frutas.
Entre los participantes se contará con la presencia de Coahuila, Chiapas, el Distrito Federal, el Estado de México, Michoacán, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán; además de la participación de paí­ses del centro y sur de América, como: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Venezuela y Nicaragua.

1 al 3 de Febrero, 10:00 a 20:00 hrs.

Centro Nacional de las Artes
Calzada de Tlalpan esq. Rí­o Churubusco s/n
Col. Country Club.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Miguel Angel en Concierto en el Teatro Metropólitan

Carnaval de Veracruz 2008