X Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental

Del 15, 16 y 17 de Junio del 2012 en la plaza Santa Lucía (explanada del Museo de Historia Mexicana), la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, A.C., y la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Nuevo León, A.C., invitan al público en general a presenciar y formar parte del X Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental.

Este evento dará inicio con una ceremonia de inauguración en punto de las 10:00 a.m. para dar inicio las competencias en las siguientes disciplinas: Chilillo (Juego Tarahumara), el Romayá (Juego del 15 Tarahumara), la Pitarra (Juego del estado de Querétaro) y el Tembini I´umú (Juego del 15, de Michoacán). Estarán compitiendo dos jugadores por cada entidad, buscando el 1er., 2º. Y 3er. lugares de cada modalidad.

Los visitantes podrán participar gratuitamente en los talleres que se tienen preparados, y en donde, además de los juegos de destreza mental arriba mencionados, podrán aprender otros juegos de origen mexicano de los estados de Chiapas, Yucatán, Estado de México y Nuevo León, entre otros.

El fomentar este tipo de eventos deportivo/culturales, intenta despertar el interés de niños y adultos por la práctica de los juegos de origen mexicano a través de experiencias vivenciales en un marco de responsabilidad social y de respeto hacia las diversas comunidades étnicas de nuestro México.

Además de las acciones del X Campeonato Nacional de Juegos de Destreza Mental, se estarán programando conferencias en el Auditorio del Museo MUNE, a donde el público podrá ingresar sin costo alguno.

Estas actividades serán de carácter GRATUITO, y podrán participar en los talleres, personas de cualquier edad y género, para mayores informes se puede comunicar al (0181) 8354 – 2292, o bien escribir un correo electrónico a la cuenta: autoctonosnl@yahoo.com.mx, también pueden visitar en las redes sociales: Facebook, juegosautoctonos1.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Cursos de verano para niños

Vive Gatito 12. Diversión con causa