Bandas Sonoras presenta “El Cantante de Jazz”

bandasonoras_cineteca nacional_el cantante de jazz

 

bandasonoras_cineteca nacional_el cantante de jazz

Bandas Sonoras: cine mudo a ritmo de rock, programa de la Cineteca Nacional en colaboración con el Festival de Cine Judío en México presentarán, el próximo 2 de febrero la película, “El Cantante de Jazz” dirigida por Alan Crosland del año 1927. Los boletos ya están a la venta desde el pasado 25 de enero en Cineteca y tiene un costo de $60 pesos. La cinta será musicalizada en vivo por el compositor, músico y arreglista, Dante Pimentel.

“El Cantante de Jazz” es considerada la primera película sonora, sin embargo no en su totalidad ya que contiene solamente algunas canciones y fragmentos hablados, la más memorables es la primera línea que pronuncia el protagonista Al Jolson al mirar a la cámara y que ha pasado a los anales como el primer diálogo de la historia del cine: “¡Esperen un minuto: aún no han oído nada!”

Esta película supuso entonces un enorme éxito para la Warner, los estudios productores del filme por lo que para los demás estudios significó una competencia y ya todos querían realizar películas sonoras. La primera película totalmente sonora fue “The Lights of New York” del año 1928.

Para más información, consulta el sitio web de la cinetea: cinetecanacional.net

Vía: Cineteca Nacinal/cinebso.com

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

The Cure visitará México en abril como parte del tour “LatAm2013 Tour”

Fiesta de recaudación #VisteUnaMedea del Foro Shakespeare