Leonora Carrington y sus personajes fantásticos en el CENART

leonora carrington_exposición_cenart
leonora carrington_exposición_cenart

 

leonora carrington_exposición_cenart

En un esfuerzo colaborativo entre el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Centro Nacional de las Artes y la Fundación Artística Velasco a través de la Biblioteca de las Artes, el pasado 30 de enero de 2013 se dio por inaugurada la exposición Leonora Carrington y sus personajes fantásticos en la Galería Juan Soriano del Centro Nacional de las Artes (CENART). Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 19 de mayo y la entrada es totalmente gratuita.

La exposición está integrada por 24 piezas en bronce que integran el legado de la artista en sus últimos dos años de vida así como también 29 esculturas de diversos formatos: tres piezas de 20 centímetros de altura realizadas en plata, 25 de formato mediano, una monumental de tres metros fabricada en bronce así como tres miniaturas de plata. Entre las esculturas que incluye la muestra podrán disfrutarse las obras “Jaguar en la noche”, “La Dragoneza”, “Máscara carnívora”, “Cantante muda”, “Elefanta”, “Inventora del atole”, “Gato de la noche”, “Imagen de tela”, “Camaleón” y “Libelulix”, entre otras.

Leonora Carrington y sus personajes fantásticos es una parte de la muestra de las 120 piezas que la artista creó junto al escultor Alejandro Velasco Mancera y según cuenta Velasco Mancera, fue la propia Carrington quien decidió hacer el trabajo colaborativo cuando vio uno de sus bocetos manipulado por Velasco Mancera.

Alejandro Velasco Mancera dirige actualmente el taller de fundición que en 1946 creó su padre, Jesús Velasco. La exposición Leonora Carrington y sus personajes fantásticos incluye también una exhibición de veinte fotografías inéditas que muestran a Leonora Carrington en el momento de su labor en las cuales se puede observar el gran amor, esfuerzo y dedicación que la artista plasmaba en cada una de sus piezas.

El lugar es la Galería Juan Soriano de la Biblioteca de las Artes del CENART ubicado en Calzada de Tlalpan #79, la entrada es gratuita y el horario de visita es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

 

Vía: CENART

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
un billon de pie

1 Billón de Pie: Rompe las cadenas y manifiéstate contra la violencia bailando

los musicos de jose

Los Músicos de José ofrecerán concierto online