Presentación del libro Cine México, 1970-2011

libro cine mexico 1970-2011
libro cine mexico 1970-2011

 

libro cine mexico 1970-2011

Este miércoles 27 de febrero de 2013 se llevará a cabo la presentación del libro Cine México, 1970-2011, texto coordinado por José Rodríguez López “Rolo” y con prólogo de Víctor Ugalde, un libro en el que se analiza la situación actual del cine mexicano con el objetivo de entender las razones por las que la industria fílmica no ha logrado el avance deseado. La cita es en la Casa de Lectura IBBY México en punto de las 19:00 horas, ubicado en Goya #54 colonia Mixcoac en la ciudad de México.

Este libro ya tuvo una presentación previa durante el Festival Internacional del Cine de Guadalajara del año pasado y aborda, a través de una serie de ensayos, diversas interrogantes en torno al cine e industria mexicana como son, ¿por qué no se ven las películas?, ¿por qué no hay espacio suficiente?, ¿por qué en nuestro propio país no tiene el éxito que alcanza en otros lados?

El cine mexicano es pues, el objeto en cuestión a lo largo de sus páginas, reflexionando en torno a la industria y el supuesto de que, al parecer, su salud y florecimiento depende de que el producto llegue a su destinatario, un camino tortuoso para algunos filmes.

“Cine México, 1970-2011” reúne un total de 22 ensayos esféricos que tienen como eje principal al cine nacional y se desarrollan sobre los cuestionamientos antes señalados, entre los autores están Alfredo Joskowicz, Jorge Sánchez, Fernando Osorio, Alberto Cortés, Edwin Culp, Rogelio Villarreal, Luis Tovar, Armando Casas, Leticia Vargas y Carlos Taibo, entre muchos más.

El coordinador de la publicación, ha señalado en otras ocasiones con motivo del libro lo siguiente: “tenemos un cine casi inmejorable. Hay cineastas, películas, repercusión internacional muy favorable (como nunca se ha tenido en ninguna época), numerosas cintas representándonos, realizadores en festivales, reconocimientos y premios. Por otro lado tenemos instituciones con funcionarios muy sensibles que conocen el medio cinematográfico; tenemos una legislación, tenemos apoyo, una planta de exhibición tremenda, tenemos un interés muy particular de los periodistas y los medios para atender todo lo que tiene que ver con el cine; tenemos trabajadores, equipo, infraestructura; hay prácticamente todo”, señaló Rodríguez López.

Sin duda una reflexión oportuna en relación a un tema de interés para nuestro país y para aquellos interesados en el arte.

 

Vía: La Jornada

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
arquine

Congreso Arquine 14 en el Teatro Metropólitan

mujer_expresion del ser a traves del arte

Encuentro, Mujer: expresión del ser a través del Arte