Mesa de Moneros: ‘En torno a la obra de Rogelio Naranjo’ en CCU Tlatelolco

mesa de moneros
mesa de moneros

 

mesa de moneros

 

El próximo jueves 2 de mayo de  2013 a las 19:00 horas, como parte de las actividades paralelas que en Centro Cultural Universitario Tlatelolco realiza al margen de la exposición, Vivir en la Raya. El Arte de Rogelio Naranjo, se llevará a cabo la mesa de debate: Discusión de Moneros – En torno a la obra de Rogelio Naranjo.

La mesa será moderada por Alejandro Magallanes y tendrá como participantes a Ángel Boligán, Antonio Helguera y Darío Castillejos. La entrada es totalmente gratuita.

Rogelio Naranjo es uno de los caricaturistas mexicanos más reconocidos de la actualidad, sus cartones políticos han sido publicados en la revista Proceso y el periódico El Universal. En 2010, el artista donó a la Universidad Nacional Autónoma de México alrededor de 10,300 caricaturas por lo que el Centro Universitario Tlatelolco (CCUT), adquirió el compromiso de documentar y difundir la obra de este gran artista mexicano.

En 2011, la institución organizó la muestra itinerante “A ti te Hablo”, sobre la obra del monero y como agradecimiento por la donación, ahora, “Vivir en la Raya. El Arte de Rogelio Naranjo”, es una exposición temporal en retrospectiva de su obra que incluye no sólo la obra en custodia de la UNAM, sino también aquellas obras que el autor conserva en su archivo privado y que pasará a formar parte del patrimonio universitario en el futuro.

La exposición estará siendo exhibida en el Salón Juárez del CCUT, siendo inaugurada el pasado 24 de febrero y durará hasta finales del mes de julio de 2013. A lo largo del recorrido, podremos observar las diferentes facetas que conforman el trabajo de casi cinco décadas en la trayectoria del caricaturista como su etapa formativa, sus primeras historietas, la sátira, el erotismo, la crítica social, el retrato, las vetas lúdicas y el surrealismo presente en su producción sin dejar de lado los carteles, la caricatura política, sus ilustraciones para libros y muchas más.

 

Información: sitio oficial de CCUT

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

wolf and lamb disco club 310

Wolf + Lamb en Disco Club 310

SalónDiModa

Ciclo de conferencias: El negocio de la moda