Simone de Beauvoir en la Sexualidad Femenina en la Literatura

Simone de Beauvoir-La-Sexualidad-Femenina-en-la-literatura
Simone de Beauvoir-La-Sexualidad-Femenina-en-la-literatura

 

La obra y figura de Simone de Beauvoir será analizada en La Sexualidad Femenina en la Literatura

[divider] [/divider]

 

Simone_de_Beauvoir
Simone de Beauvoir en el ciclo: La Sexualidad Femenina en la Literatura

 

 

La figura y obra de Simone de Beauvoir será objeto de análisis este martes en el Palacio de Bellas Artes como parte del ciclo, La Sexualidad Femenina en la Literatura. Esta mesa de análisis contará con la participación de Bárbara Jacobs y Raquel Castro como moderadora.

Simone de Beauvoir, escritora francesa es considerada la precursora del feminismo por su obra “El Segundo Sexo”, publicada en 1949. En dicha obra, De Beauvoir enunciaba la desigualdad en condiciones sociales, legales, institucionales e incluso, de relaciones afectivas entre el hombre y la mujer de mediados del siglo XX.

Bárbara Jacobs, analizará la obra de Simone de Beauvoir, la relación entre el existencialismo y el feminismo y las relaciones humanas que caracterizaron a la escritora, quien falleció a la edad de 78 años. La entrada es totalmente gratuita y se llevará a cabo en punto de las 19:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

A lo largo del ciclo “La Sexualidad Femenina en la Literatura”, se revisará la obra de grandes escritoras como Griselda Álvarez, Guadalupe Amor, Rosario Castellanos, Elsa Cross, Isabel Fraire y Enriqueta Ochoa.

En palabras de Marianne Toussaint, poeta y participante de este cilco, mencionó que “el erotismo es mucho más complejo que un recorrido por el cuerpo y sus funciones genitales; va más allá. La poesía erótica es un ritual en el que, utilizando la palabra, se borra todo y solo queda el deseo como objeto”.

 

Instituto Nacional de Bellas Artes

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
a muse un dia

A Muse: Un Día regresa al Auditorio Nacional

concha buika en el plaza condesa

Concha Buika en el Plaza Condesa