Mesa redonda Víctor Hugo Rascón Banda, narrador

victor hugo rascon banda narrador
victor hugo rascon banda narrador

 

Mesa Redonda en Bellas Artes sobre la faceta narrativa del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda

 

victor hugo rascon banda narrador
Victor Hugo Rascón Banda, narrador. Mesa redonda en el Palacio de Bellas Artes

[divider] [/divider]

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia la mesa redonda Víctor Hugo Rascón Banda, narrador, en la que Eduardo Casar, Leonor Azcárate, Felipe Garrido y Braulio Peralta hablarán sobre la aportación de Rascón Banda a la narrativa mexicana. Además, participarán con una lectura dramatizada Alberto Estrella, Víctor Carpinteiro y Luisa Huertas.

La Coordinación Nacional de Literatura del INBA organiza esta actividad con el objetivo de reconocer la labor como narrador de Víctor Hugo Rascón Banda. La mesa redonda Víctor Hugo Rascón Banda, narrador, se llevará a cabo el martes 6 de agosto en punto de las 19:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. La entrada es totalmente gratuita con cupo limitado.

Víctor Hugo Rascón Banda es conocido como dramaturgo, sin embargo, además del teatro, también incursionó en la narrativa con el libro Volver a Santa Rosa, que en palabras del escritor Eduardo Casar, es un libro difícil de clasificar porque transita entre la novela y el cuento. Casar también señaló que en esta publicación el lector encontrará una pizca de ingenuidad, sin embargo, la obra no carece de perspicacia pues se percibe cierto efecto de extrañamiento, como si viera las cosas por primera vez.

Otra de las obras que se abordaran en la mesa redonda Víctor Hugo Rascón Banda, narrador, será la novela Contrabando, publicada de forma póstuma y basada en la obra de teatro del mismo nombre y el guión para la película sobre Francisco Villa.

Víctor Hugo Rascón Banda nació en Uruáchic, Chihuahua, el 6 de agosto de 1948. Dramaturgo, guionista y narrador que estudió en la Escuela Normal de Chihuahua, donde tiempo después colaboró como profesor. Cursó la especialidad en Lengua y Literatura Españolas en la Escuela Normal Superior “José Medrano” de Chihuahua; dirección escénica con Héctor Azar (1930-2000) y creación dramática con Vicente Leñero (1933) y Hugo Argüelles (1932) en el Centro de Arte Dramático (CADAC).

Asimismo, estudió la licenciatura, la maestría y el doctorado en derecho, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Víctor Hugo Rascón Banda, murió en la Ciudad de México el 31 de Julio de 2008.

 

INBA

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

los fabulosos cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs en México y Monterrey

Duncan Dhu

Duncan Dhu en el Auditorio Nacional