Teatro: La Tragedia de Macbeth con Daniel Giménez Cacho

la tragedia de macbeth
la tragedia de macbeth

 

La Tragedia de Macbeth se presenta en el Teatro El Galeón del CCB

 

la tragedia de macbeth
La Tragedia de Macbeth con Daniel Giménez Cacho y Laura Almela

[divider] [/divider]

 

La Tragedia de Macbeth, es una puesta en escena con dirección y actuación de Daniel Giménez Cacho y Laura Almela. Las funciones se llevan a cabo desde el pasado 9 de septiembre y hasta el 30 de octubre, los días lunes, martes y miércoles en punto de las 20:00 horas en el Teatro el Galeón del Centro Cultural del Bosque, el precio del boleto es de $150 pesos.

La Tragedia de Macbeth, estrenada en junio de 2012 en el Teatro El Milagro, mantiene íntegro el texto original de William Shakespeare y es presentada gracias al esfuerzo de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y El Milagro Teatro.

La traducción y adaptación de la obra de Shakespeare fue realizada por Giménez Cacho y Almela, ambos actores interpretan a todos los personajes y generar todos los espacios escénicos que la obra demanda. El reto escénico tiene como propósito despojar al actor de cualquier elemento de comodidad e idea preconcebidas, para entablar una relación más estrecha entre el espectador y el propio texto.

Esta puesta en escena busca también propiciar que la ficción y la visión de la naturaleza humana, que es planteada por el autor, sean también una sensación, un golpe emotivo y una demanda o petición para el espectador.

Es así como los dos actores se encuentran en un espacio desocupado, donde hay dos filas de butacas y en ese intersticio cobra vida una convención que permite leer con facilidad a los distintos personajes y espacios de ficción.

Macbeth es un viaje donde una pareja se pierde en un camino de ambición del cual no hay retorno ni salida posible. Un mundo donde la tragedia no está en la muerte, sino en la posibilidad que un medio hostil pueda tragarse y convertir en asesino a cualquiera.

Al respecto, Daniel Giménez Cacho comentó: “Hacer teatro lo resumo en una palabra: felicidad. Sobre todo al compartir el escenario con Laura Almela, quien ha sido testigo de lo que nos ha costado levantar este proyecto”.

“Existe la creencia de que montar La tragedia de Macbeth suele traer fatalidades por los conjuros que incluyó Shakespeare en la obra, pero nosotros estamos protegidos, una bruja amiga nuestra nos preguntó qué queríamos hacer, a dónde queríamos llegar y protegió el teatro”, compartió el actor.

El diseño de iluminación está a cargo de Gabriel Pascal y el sonido de Rodrigo Espinosa, trabajos clave para desarrollar la narrativa a lo largo de esta versión shakesperiana.

 

CCB

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
wicked en méxico

Wicked el musical de Broadway en México

the wanted

The Wanted en el Palacio de los Deportes