Munal: La Enseñanza del Dibujo en México

La Enseñanza del Dibujo en México
La Enseñanza del Dibujo en México

 

La exposición La Enseñanza del Dibujo en México forma parte de la muestra “Capítulos de la enseñanza de la plástica en México” del Munal

 

La Enseñanza del Dibujo en México
La Enseñanza del Dibujo en México

[divider] [/divider]

 

A partir de una gran variedad de dibujos, documentos y fotografías, la exposición La Enseñanza del Dibujo en México, busca fundamentar como la Academia de San Carlos no fue la única que concentró el poder de enseñanza e irradiación de códigos estéticos en lo que al dibujo se refiere, sino que hubo otras instancias, a lo largo de todo el territorio nacional, que contribuyeron a la formación de artistas. Para demostrar esta tesis, el seminario del Dr. Aurelio de los Reyes del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, junto con un equipo de quince especialistas, realizó una exhaustiva búsqueda en archivos, instituciones y colecciones particulares, para hacer un recuento de los elementos básicos de los estudios de dibujo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La Enseñanza del Dibujo en México se expone desde el pasado 21 de noviembre y hasta el próximo 2 de marzo de 2014 en el Gabinete de estampa y fotografía de los siglos XIX y XX, ubicada en el primer piso del Museo Nacional de Arte (Munal). La propuesta curatorial fue desarrollada por el seminario de posdoctorantes coordinado por el Dr. Aurelio de los Reyes y la muestra se compone de 112 piezas, procedentes de colecciones nacionales particulares e institucionales.

Reflexionar sobre los procesos de conformación y transformación de la educación artística de México y hacer un análisis profundo que contemple no sólo la revisión de los productos artísticos, sino también los vínculos con las políticas educativas que se desarrollaron desde finales del siglo XVIII, durante el siglo XIX y los primeros 40 años del siglo XX, son los objetivos de la exposición Capítulos de la enseñanza de la plástica en México.

Martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. $37.00 pesos acceso general. Entrada libre estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.  Entrada libre los domingos. Museo Nacional de Arte (Munal), Tacuba 8 C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal

 

Munal

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

BandaSonotas begotten

BandaSonoras: Begotten musicalizada por This is Hell

un cuento de navidad

Cuento de Navidad en el Teatro Danzite Coyoacán