Aquí y Ahora nueva temporada en el Teatro Milán

Aquí y Ahora
  • Aquí y Ahora inicia nueva temporada en el Teatro Milán, presentándose todos los lunes hasta el 15 de diciembre

Aquí y Ahora

 

Aquí y Ahora, la puesta en escena dirigida por Hugo Arrevillaga Serrano, inicia nueva temporada en el Teatro Milán. Desde el pasado 11 de agosto y hasta el 15 de diciembre de 2014, los amantes del teatro podrán disfrutar la obra Aquí y Ahora en punto de las 20:30 horas.

A través de 15 escenas sin intermedios, Aquí y Ahora presenta la vida de Alicia y Benito, una pareja recién instalada en su nuevo departamento en donde intentan de la mejor manera posible, recobrar una cierta normalidad después de un periodo muy agitado. Sin embargo, la joven pareja deberá enfrentarse a sus vecinos de piso, los Izquierdo, una pareja mayor y su hijo de treinta y cinco años, trío poco convencional que irá invadiendo perversamente su intimidad, hasta poner de cabeza su existencia.

De la dramaturga Catherine-Anne Toupin, quien además montó y actuó la obra en Quebec, Canadá, Aquí y Ahora es un texto que retoma la idea de la perversión sexual en la misma línea que lo hacen Roman Polanski y David Lynch en películas como El Bebé de Rosemary, El Inquilino (Polanski) y El Imperio (Lynch). Toupin utiliza estas referencias para hacer un revisión de la identidad y la suplantación de la mima en Aquí y Ahora, puesta que para su montaje en México contó con la traducción de Humberto Pérez Mortera.

Protagonizada por Mariana Garza, Pablo Perroni, Concepción Márquez, Antón Araiza y Marco Antonio Silva, Aquí y Ahora cuestiona contantemente la identidad de sus personajes, quiénes creen ser y quiénes desean ser, buscando llenar sus carencias emocionales.

Hugo Arrevillaga Serrano, reconocido director de teatro en México por sus montajes de la tetralogía de La Sangre de las Promesas de Wajdi MouawadLitoral, Incendios, Bosques y Cielos—, entre muchas puestas más, es el encargado del montaje de Aquí y Ahora, una historia compleja en la que el dolor del pasado, el caótico presente y el incierto futuro se funden en una maquinaria casi perversa.

Lugar: Teatro Milán
Dirección: ubicado en Lucerna 64, esquina Milán, col. Juárez
Los boletos para la obra Aquí y Ahora puedes comprarse en la taquilla del Teatro o en el sistema Ticketmaster, el precio es de $300 pesos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Cada Vez Nos Despedimos Mejor

Cada Vez Nos Despedimos Mejor en Teatro López Tarso

Semana de la Juventud

Semana de la Juventud – Conciertos en el Zócalo