Obra Sin Respiro en la sala de teatro Así Que Pasen Cinco Años

Sin Respiro
  • Sin Respiro obra en un solo acto dirigida por Juan Carlos Cuéllar, en sus dos últimas funciones en la Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años

Sin Respiro

 

Trastocando los límites de la condición humana, el instinto depredador y la latencia de la violencia en la vida diaria, Sin Respiro, obra de teatro en un solo acto, se presenta todos los sábado de agosto en la Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Año, un pequeño foro establecido en el corazón de la colonia condesa en la que fuera la casa de uno de los más grandes directores teatrales de México: Julio Castillo.

Fusionando la segunda y tercera obras de la pentalogía de la violencia del dramaturgo Mario Ficachi, Sin Respiro es un montaje sobre la presencia de la violencia en la vida diaria y la manera en que ésta forma parte de la rutina de los seres humanos, minándolos meticulosamente como lo hace el tiempo; la violencia como única respuesta viable ante los conflictos.

Juan Carlos Cuéllar dirige Sin Respiro, inquietante puesta en escena que confronta al espectador en un esfuerzo de teatro que busca la reflexión y una llamada de atención contra la apatía.

Un pequeño escenario que se transforma en los espacios a los que el relato va aludiendo, pasa de ser un muy pequeño y asfixiante departamento de clase media-baja, a otro más asfixiante y retorcido. Ambientes creados con el apoyo de la iluminación, el sonido y la imaginación del espectador para entretejer tres historias que no dejaran indiferente a nadie.

Erick Ramírez Farias, Ramón Saburit, Eduardo Treviño, Daniela Guillén y Christian Muñoz conforman el elenco de Sin Respiro, una obra que a lo largo de sus minutos, muestra la naturalidad de esa violencia que se ve como algo rutinario cuestionando el instinto y la condición humana.

Sin Respiro se presentará los próximos sábados 23 y 30 de agosto en punto de las 19:00 horas en la Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años, ubicada en la calle de Cacahuamilpa 24, Col. Condesa. La entrada es gratuita pero se pide un Donativo Voluntario Consciente.

Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años

Sin Respiro

La Sala de Teatro que alberga la obra Sin Respiro, es un espacio destinado a presentar teatro independiente a la vez que se preserva la memoria de uno de los más grandes directores de teatro mexicano, Julio Castillo.

La Sala de Teatro Así Que Pasen Cinco Años, pequeño foro ubicado precisamente en la sala de la que fuera la casa de Julio Castillo, retoma la tradición que el dramaturgo tenía de montar obras en la sala e su casa. Así Que Pasen Cinco Años es dirigido por Juan Cristóbal Castillo Peña, hijo del director, y tiene una capacidad para acoger entre 25 y 30 personas.

Sin Respiro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Clan of Xymox

Clan of Xymox en el Auditorio BlackBerry

42 Festival Cervantino

42 Festival Cervantino: Danza, música, teatro y artes visuales