Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Consulta Eventos | 26/07/2017

Scroll to top

Top

No Comments

42 Festival Cervantino: Danza, música, teatro y artes visuales

42 Festival Cervantino
Alejandra Lomelí
  • El 42 Festival Cervantino traerá lo mejor de la danza, la música, el teatro y las artes visuales nacionales e internacionales en su edición 2014
  • Shakespeare 450 y Fronteras, son las temáticas del 42 Festival Cervantino

42 Festival Cervantino

 

El 42 Festival Cervantino ha confirmado la participación de 3,700 artistas nacionales y extranjeros, 685 actividades, así como al país de Japón y al estado de Nuevo León como sus invitados de honor. Además, Shakespeare 450 y Fronteras, serán las temáticas en torno a las cuales se reflexionará durante el 42 Festival Cervantino, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Guanajuato del 8 al 26 de octubre de 2014.

El 42 Festival Cervantino homenajeará este año al fotógrafo Rodrigo Moya y al poeta guanajuatense, Efraín Huerta por su centenario, al igual que a Octavio Paz.

Los diversos foros del 42 Festival Cervantino serán los escenarios ideales para realizar el estreno internacional de importantes espectáculo como la sinfonía “Hablo de la Ciudad” del compositor británico Michael Nyman, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato. También, durante este evento se estrenarán 16 obras de música y Teatro, muchas de las cuales han sido comisionadas por el FIC y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Entre las presentaciones más esperadas del 42 Festival Cervantino se encuentran los conciertos de El Gran Silencio, el ensamble musical francés, Les Cris; el show Muaré, concierto de rock que conjuga danza aérea y arte óptico montado por la compañía Voalá Project; el concierto de piano del austríaco Rudolf Buchbinder, quien interpretará 32 sonatas de Beethoven como parte del ciclo que el FIC dedica al compositor; las puestas en escena de Coriolano de William Shakespeare; y el concierto de clausura a cargo del salsero Rubén Blades.

También y por primera vez en México, se presentará en el 42 Festival Cervantino el espectáculo The Power of Theatrical Madness, dirigido por Jan Fabre. La puesta en escena ha sido realizada alrededor de la música de Wagner y al cuento El traje nuevo del emperador, de Hans Christian Andersen.

 

42 Festival Cervantino: actividades de los invitados de honor

42 Festival Cervantino

Los invitados de honor, Japón y Nuevo León, traen al 42 Festival Cervantino grandes muestras de su riqueza cultural.

Desde Japón, Pulse. Rhizomatics+Eleven play, es un espectáculo de danza contemporánea que utiliza la técnica projection mapping. También llegarán al 42 Festival Cervantino el Bach Collegium Japan, todo un referente de la música barroca; el violinista Ryu Goto con la Orquesta de la Universidad de Guanajuato; el conjunto de percusiones Tokyo Dageki; así como el artista Akira Kasai.

Nuevo León trae para el público del 42 Festival Cervantino a talentosos artistas, como la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad de Nuevo León, presentando el espectáculo de baile Desde el Nuevo Reyno de León, Arte del Norte, show inspirado en las raíces históricas del estado. La Explanada de la Alhóndiga será sede del concierto del grupo El gran silencio. Por otro lado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León acompañará al reconocido pianista Abdiel Vázquez.

Para conocer todos los detalles de la programación ingresa al sitio http://www.festivalcervantino.gob.mx/

42 Festival Cervantino

Submit a Comment

Deja un comentario

Pin It on Pinterest