Clausura del Amor en el Centro Cultural del Bosque

Clausura del Amor
  • Clausura del Amor, una puesta en escena dirigida por Hugo Arrevillaga, se presenta en el Teatro El Granero del CCB del 18 de septiembre al 19 de octubre

Clausura del Amor

 

¿Qué es lo que amamos cuando amamos? ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, son las interrogantes que definen el hilo conductor de la obra Clausura del amor, un texto de Pascal Rambert, traducido por Humberto Pérez Mortera y dirigido por Hugo Arrevillaga, con las actuaciones de Arcelia Ramírez y Antón Araiza.

Clausura del amor es una sinfonía de desamor donde un hombre y una mujer se enfrentan y se atraviesan palabra a palabra, buscando cerrar para siempre una relación que los ha construido y destruido desde hace varios años. También, Clausura del Amor es un ajuste de cuentas, un golpe certero en el corazón, una cuchillada en las entrañas que busca dividir aquello que el amor unió con la esperanza de ser eterno.

Una hermosa pero muchas veces violenta percepción del amor. Una tragedia amorosa, una disertación sobre la condición humana y las trampas del sexo, el amor y la ternura, eso y más es Clausura del Amor.

“La obra habla de cuando alguien le pone fin a una historia de amor y lo que hay alrededor de ese rompimiento. Me gusta pensar en esta obra como el réquiem de las promesas de amor hechas en estos años del siglo XXI”, señaló Hugo Arrevillaga.

Clausura del Amor tendrá una breve temporada del 18 de septiembre al 19 de octubre en el Teatro el Granero, Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Los boletos para Clausura del Amor se pueden adquirir en taquilla o Ticketmaster.

Clausura del Amor: Antecedentes

Clausura del Amor

Clausura del Amor de Pascal Rambert se estrenó en Francia en el Festival de Avignon en 2011, presentándose una versión en inglés de la puesta en escena dirigida por el mismo Rambert un año después en la ciudad de Nueva York.Rambert es escritor, director, productor y coreógrafo francés. Ha presentado sus obras en Europa, América y Asia y sus textos han sido traducidos en más de 10 idiomas.

La versión en español de Clausura del Amor es ahora presentada en México por Hugo Arrevillaga, quien ha dirigido más de 30 obras, entre las que destaca la tetralogía La sangre de las promesas y las obras PacamamboEnrique IV, Partir el pan y Abrasados. Director de la compañía Tapioca Inn y codirector artístico del Teatro La Capilla desde 2005; ha colaborado con compañías como Los Endebles y la Compañía Nacional de Teatro, y forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte desde 2011.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Zoé Programaton

Zoé Programaton Tour llega al Foro Sol

Odysseo

Odysseo la nueva producción de Cavalia llega a Carpa Santa Fe