Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible en el CENART

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible
  • Reúne “Una Muestra Imposible”, las obras de Leonardo, Rafael y Caravaggio en el Centro Nacional de las Artes

  • México es el primer país de Latinoamérica en albergar la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

 

Reunir en una sola exposición las pinturas de artistas como Michelangelo Merisi da Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio, resultaba algo impensable ya que sus obras maestras están diseminadas en varias decenas de museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes.

Sin embargo, gracias al esfuerzo colaborativo del Centro Nacional de las Artes del Conaculta, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en México, las obras de estos tres grandes artistas se exhibirá en un mismo espacio por primera vez en México en la exposición, Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital.

Integrada por 57 pinturas y frescos de estos tres grandes artistas, reproducidos rigurosamente en escala 1:1 y en alta resolución, Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible es una magna exposición que se presenta en cuatro espacios expositivos del Cenart: Galería Central, Galería Juan Soriano, Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo. Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible podrá disfrutarse a partir del 15 de enero de 2015 y durante tres meses.

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

La originalidad de la edición de Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible en el Centro Nacional de las Artes, y que la vuelve aún más “imposible”, es el número de obras expuestas: 29 de Caravaggio, 20 de Rafael (incluido el fresco La Escuela de Atenas) y ocho de Leonardo (incluidas La última cena y La Gioconda).

México es el primer país de Latinoamérica en albergar la exposición de Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, proyecto que cuenta con la curaduría de Renato Parascanolo y con la dirección científica de Ferdinando Bologna.

Además, Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible, representa la primera etapa mexicana de un amplio programa de iniciativas, impulsado por el gobierno italiano, durante los próximos 18 meses en todos los países de América Latina, bajo el nombre de Año de Italia en América Latina (AIAL).

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, permanecerá en exhibición hasta abril de 2015, con un horario de visita de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

Actividades complementarias de la exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible

La exposición Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital, estará acompañada por actividades paralelas como conferencias magistrales impartidas por especialistas nacionales e internacionales, ciclo de cine con charlas introductorias, talleres para toda la familia y para niños, danza y conciertos que ofrecerán diversos grupos con repertorio renacentista italiano de la época.

Diversos documentales en torno a la obra y figura de Leonardo, Rafael, Caravaggio, serán comentados por especialista como María Teresa Suárez Molina, Gabriela Leonor Torres Freyermuth y Loreto Alonso Atienza. Asimismo, gracias a la colaboración del programa Alas y Raíces del Conaculta, se ha diseñado una programación para niños y niñas con la que se pretende enriquecer su experiencia en esta exhibición (Detalles, en www.alasyraices.gob.mx)

Para más información sobre la muestra y sus actividades paralelas, ingresa al sitio: http://muestraimposible.cenart.gob.mx/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Mastodon

Mastodon abre fecha en Guadalajara

Lluvia de Alegrías

Disfruta Lluvia de Alegrías en su último fin de semana en el Teatro Milán