Regresa paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec
  • Los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec reanudan su temporada para disfrutar del Bosque por la noche

  • Paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec se realiza todos los miércoles a partir de las 18:30 hrs.

paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

 

Paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec reanuda sus recorridos nocturnos, correspondiente a su temporada 2015, la cual inicio el pasado 21 de enero.

Paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec es una excelente oportunidad que te permitirán vivir una experiencia inolvidable. Los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec se realizan en bicicleta o a bordo de un tren y ofrecen la oportunidad de visitar sitios emblemáticos y rincones poco conocidos de este lugar.

Los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec inician y termina en la Casa del Lago Juan José Arreola. Aquí los paseantes abordan el tren que los lleva a descubrir diversos espacios del bosque, bellamente iluminados. Una guía y un viejo vigilante del bosque dirigen los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec entre canciones, anécdotas, bromas y una historia de amor.

Con un lugar lleno de historia, los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec de aproximadamente hora y media de duración (un poco más si se realiza en bicicleta), llevaran a sus paseantes por sitios emblemáticos que a la luz de la luna adquieren una nueva perspectiva. Algunos de los sitios que componen el recorrido de los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec son:

Ahuehuete de Nezahualcóyotl: el “árbol mayor” del bosque tiene más de 500 años de edad. La tradición cuenta que fue plantado por el poeta Nezahualcóyotl a petición del emperador Moctezuma.
Fuente de las ranas: una reproducción de la fuente que se encuentra en el Parque María Luisa, en Sevilla, España. Su base está tapizada con coloridos azulejos que fueron realizados en el poblado de Triana, en Sevilla. En su periferia se asientan ocho ranas de bronce que arrojan agua, y en su centro se encuentra la figura de un pato sobre una tortuga.
Casa del Lago: su construcción se inició en 1906 bajo el gobierno del general Porfirio Díaz. Albergó el primer Club del Automóvil en México, fue escenario de tertulias y bailes de la aristocracia mexicana y de elegantes reuniones durante las fiestas del Centenario de la Independencia, en 1910. Desde 1959 es un importante centro de difusión cultural.
Fuente del Quijote: esta encantadora placita está rodeada por cuatro bancas recubiertas por azulejos de colores, en los cuales se aprecian imágenes de los pasajes del libro El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha. A los lados se erigen dos columnas; una de ellas sostiene la figura de bronce del Quijote con el rostro del célebre pintor Salvador Dalí, y la otra, la figura de Sancho Panza, con la cara del famoso muralista mexicano Diego Rivera.
paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

Recomendaciones para los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

Para disfrutar al máximo la experiencia de los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec, se recomienda que los participantes mantengan voz baja y apaga su celular para escuchar los sonidos del bosque. Usa ropa abrigadora y zapatos cómodos, pues una parte del trayecto se recorre a pie. Si vas a realizar el recorrido en bicicleta, trae tu propia luz y porta equipo de seguridad.

Para los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec que se realizan en bicicleta, los recorridos son para mayores de 15 años.

¿Dónde, cuándo, cómo y dónde acceder o apartar mi lugar para los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec?

Los paseos nocturnos por el Bosque de Chapultepec se realizan todos los miércoles. El lugar de reunión es la Casa del Lago Juan José Arreola a partir de las 18:30 horas.

La venta de boletos para los paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec se realiza los días miércoles a partir de las 18:00 hrs. en las instalaciones de Casa del Lago, máximo 4 boletos por persona.

Casa del Lago Juan José Arreola
Col. San Miguel Chapultepec, del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, México, D.F.
Primera sección del Bosque de Chapultepec
Acceso peatonal por Av. Reforma, por la puerta principal al zoológico
www.casadellago.unam.mx
Recorridos
En tren: a partir de las 19:30 hrs.
En bicicleta: a partir de las 18:30

paseos nocturnos en el Bosque de Chapultepec

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Imagine Dragons

Imagine Dragons regresa a México con Smoke + Mirrors

Cumbre Tajín

Cumbre Tajín revela su cartel de bandas para su edición 2015