Zona Maco 2015 regresa con las mejores propuestas de Arte Contemporáneo

Zona Maco 2015
  • Zona Maco 2015 reunirá para su edición número 12 a 122 galerías de 22 países, las cuales mostrarán lo mejor del arte contemporáneo

Zona Maco 2015

 

Zona Maco 2015, la feria de Arte Contemporáneo, llega a su edición número 12 consolidándose como la ventana al arte contemporáneo más importante en América Latina. Con la participación prevista confirmada de más de 122 galerías de 22 países, Zona Maco 2015 se realizará del 4 al 8 de febrero en el Centro Banamex del D.F.

Zona Maco 2015 estará dividida en cinco secciones: principal, nuevas propuestas, Zona Maco Sur, diseño y arte moderno; ésta última sección es la novedad de Zona Maco 2015 y fue creada con la intensión de mostrar las propuestas de los artistas de la primera mitad del siglo XX, en especial aquellas aportaciones relevantes como antecedente dentro de una genealogía del arte contemporáneo. Cada sección de Zona Maco 2015 es cuidadosamente conformada por una curaduría a cargo de especialistas reconocidos en su ámbito.

Algunas de las galerías mexicanas que tendrán presencia en Zona Maco 2015 están, Arróniz, Patricia Conde, Eds, Ethra, Fifi Projects, Gaga, Hilario Galguera, de Arte Mexicano, Alfredo Ginocchio, Kurimanzutto, Labor, Le Laboratoire, Marso, OMR, Proyecto Paralelo, Proyectos Monclova y Talcual, entre otras.

Zona Maco 2015 dará la bienvenida a la galería Curro & Poncho y Travesía Cuarto de la ciudad de Guadalajara, mientras que Sala Gaspar y GE, representará a Monterrey. En cuanto a las galerías internacionales que acogerá Zona Maco 2015 se encuentra la participación por primera vez de Victoria Miro (Londres), Raffaella Cortese (Milán), Paul Kasmin (Nueva York) y Von Bartha (Basilea). Además, en Zona Maco 2015 regresará la galería neoyorquina David Zwirner.

Además de las diversas exposiciones, Zona Maco 2015 ofrecerá conferencias, concursos con apoyos de patrocinadores y proyectos artísticos paralelos. Además, Zona Maco 2015 contará con el apoyo de galerías e instituciones públicas “que exhibirán las mejores producciones posibles”.

Son 4 días en los cuales Zona Maco 2015 mostrará las últimas novedades en torno al Arte Contemporáneo de México y el mundo. De igual forma, Zona Maco 2015 mantiene la presencia de expositores, coleccionistas y galeristas de varias partes del mundo, generando una presencia importante en materia de ferias de arte en un contexto internacional.

Zona Maco 2015: horarios y precios

Miércoles 4: Inauguración 4 pm – 9 pm

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7: 12 pm – 9 pm

Domingo 8: 12 pm – 8 pm

El costo de la entrada a Zona Maco 2015 por día es: público general $250 y Estudiantes $150 pesos. Los boletos pueden adquirirse a través del sitio web de Zona Maco

Zona Maco 2015

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
OV7 y Kabah

OV7 y Kabah juntos en Guadalajara, Monterrey y DF

Visual Art Week México

Ya inició Visual Art Week México ¡visítalo!