Cirkunia obra de teatro circense en el Julio Castillo

Cirkunia
  • Cirkunia presentará a partir del 14 de febrero, un novedoso montaje de artes circenses contemporáneas para hacer consienta sobre las problemáticas sociales

  • Cirkunia se presentará del 14 de febrero al 29 de marzo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque

Cirkunia

 

Con la puesta en escena Cirkunia, las compañías TRÁNSITO CINCO artes escénicas y Organización Efímera, buscan provocar la reflexión del espectador sobre aquello problemas a los que está expuesto en la cotidianidad, para que a través del circo contemporáneo, exploren dentro de sí mismos y sean capaces de hacerse preguntas sobre su condición humana y su vida en sociedad.

Del 14 de febrero al 29 de marzo, la danza, el teatro, las artes circenses y la acrobacia se conjugaran para crear el montaje Cirkunia, el cual tendrá una corta temporada en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.

Con la autoría y dirección de Rob Tannion y Jorge Días Mendoza, Cirkunia toma lugar en una ciudad como cualquier otra, con problemas sociales en donde el hacinamiento es común, con pocas aéreas verdes para respirar, con gente tratando de sobrevivir al día a día, luchando por conservar sus ilusiones que son quebrantadas por unos cuantos. En Cirkunia, los límites de la realidad y la fantasía se confunden con los sueños y delirios de ésta ciudad que se construye día a día en una encarnación de deseos.

Cirkunia

Además de apostar por una pieza teatral que incentiva la conciencia, Cirkunia surge como una necesidad de las compañías TRÁNSITO CINCO y Organización Efímera, de crear espacios de diálogo entorno a las artes circenses y el teatro contemporáneo. De igual forma, la fusión de las compañías para crear la pieza Cirkunia, ayuda a la construcción de un espectáculo interdisciplinario, ocupado por llegar al espectador de diferentes maneras.

Tras dos funciones previas durante el mes de octubre de 2014 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cirkunia iniciará su temporada en el Teatro Julio Castillo con un elenco integrado por Ohtocani Alvarez, Mercurio Amaro, Raúl Cañas, Tania Cervantes, Jorge Díaz, Cynthia Fernández, Jessica González, Valeria Jauregui, Jesús Netzahuatl y Diego Alvarez.

Cirkunia se presentará todos los sábados y domingos en punto de las 13:00 horas en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, del 14 de febrero al 29 de marzo. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del CCB.

Cirkunia

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Pablo Alborán

Pablo Alborán confirma 3 fechas de su Tour Terral para México

Ricky Martin

Ricky Martin vuelve a México con su One World Tour