Tóxico obra dirigida por Hugo Arrevillaga en Foro Lucerna

Tóxico
  • Tóxico, obra de Greg MacArthur dirigida por Hugo Arrevillaga, iniciará su temporada en Foro Lucerna el próximo 6 de marzo

  • Tóxico es protagonizada por Gabriela Murray y Víctor Huggo Martín

Tóxico

 

Tóxico obra del escritor canadiense Greg MacArthur, es el nuevo proyecto que dirigirá el reconocido director de teatro Hugo Arrevillaga, y que estrenará el próximo viernes 6 de marzo su temporada en el Foro Lucerna.

Tóxico, es una de las obras más icónicas del dramaturgo Greg MacArthur quien es conocido por sus textos que exploran temas de identidad centrándose en personajes marginados de la sociedad; ahora, Hugo Arrevillaga, un referente de la escena teatral mexicana por la forma sutil que se sumerge en la mente del espectador y convierte vulnerable aquello que consideramos estable y firme, es el encargado de dirigir Tóxico, texto traducido por Humberto Pérez Mortera.

El Foro Lucerna, Never Ending Media y el Consejo de las Artes de Canadá, producen Tóxico, una obra basada en hechos reales, que podría ser catalogada como una comedia negra o tal vez, si se observa más detenidamente, como una trágica historia de una familia peligrosamente reconocible por cualquiera de nosotros.

Tóxico es la historia de una mujer y los efectos que un incidente tóxico provocan en su vida y en su familia. Tóxico explora con un genial sentido del humor lo que ocurre una vez que el miedo, la paranoia y el terror invaden a una familia de clase media aparentemente normal.

Hasta el 24 de mayo de 2015, los espectadores podrán disfrutar de Tóxico, una historia desarrollada en una ciudad hermosa en un apacible sábado por la mañana. Una mujer, ama de casa con un trabajo de medio tiempo en Bienes Raíces, se sube a un autobús porque va al Centro de la Ciudad. De pronto nota a un hombre moreno cerca de ella. Empieza a sentirse incómoda, nerviosa y un poco asqueada.

Tóxico

En un abrir y cerrar de ojos el autobús se torna en una zona de desastre. Gritos. Todos corren. sirenas, policías. El autobús frena. Derrapa. Al parecer una sustancia química se esparce. La mujer se asfixia, se convulsiona, se desmaya… Acordonan el lugar. Con pocos testimonios del incidente, ¿cómo saber lo que realmente pasó? ¿Fue un ataque terrorista? ¿En este país? ¿O sólo fue un ataque de histeria? ¿Paranoia? ¿Discriminación?

Para Hugo Arrevillaga, Tóxico “es una formidable oportunidad para indagar en la fragilidad de nuestra mente, en la vulnerabilidad de aquello que consideramos estable y firme, en lo complejo que siempre han sido y serán las relaciones familiares y cómo siempre determinarán cada paso que damos, dentro y fuera de casa”.

Tóxico reúne en su elenco a Gabriela Murray, Víctor Huggo Martín, Andrés Torres Orozco, Ana González Bello y María Gelia Crespo. Tóxico se presentará en el Foro Lucerna a partir del 6 de marzo y hasta el 24 de mayo de 2015 en los siguientes horarios: Viernes 20:45 | Sábados 18:30 hrs | Domingos 20 hrs.

Tóxico

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Hip Hop Music Fest 2015

Hip Hop Music Fest 2015 presentará a Public Enemy

Haken

Haken en el Circo Volador