Margarita de los Cerdos arranca temporada en Un Teatro

Margarita de los Cerdos
  • Margarita de los Cerdos es una obra de Eduardo Castañeda que se presenta en Petite Comité del Centro Cultural Un Teatro del 25 de junio al 19 de julio

  • Margarita de los Cerdos es una comedia sin ataduras y sin concesiones concesiones sobre el amor de una mujer que no puede amar

Margarita de los Cerdos

 

Eduardo Castañeda escribe y dirige, Margarita de los Cerdos, una comedia audaz producida por la compañía Vuelta de Tuerca que él mismo dirige. Margarita de los Cerdos es parte del ciclo Petit Comité que tiene como sede el Centro Cultural Un Teatro.

El ciclo Petit Comité busca ofrecer al espectador montajes realizados en espacios no convencionales, donde en cada función se recibirá a un número reducido de espectadores (hasta 20), quienes podrán experimentar Margarita de los Cerdos, una obra fuera de lo convencional y cruda, cuya cercanía con la actriz Tania Niebla, protagonista de este monólogo, permitirá un espectáculo vívido e interesante.

Margarita de los Cerdos trata sobre Margarita, una brillante joven chihuahuense con una deficiencia neuronal que le impide relacionarse convencionalmente. Está encerrada en un baño con un cerdo de cerámica que contiene las cenizas de su abuelo recién cremado.

Del otro lado de la puerta, Mauricio su “novio”, escucha en silencio la explicación del por qué no ha sabido nada de ella en una semana y aparece unas horas antes de que él tome un vuelo rumbo a Alemania. Ella, por primera vez le habla con absoluta sinceridad, y con un brutal sentido del humor le narra su pasado. Margarita le pide que se escapen a Nueva York con los cuatro millones de pesos que ella acaba de ganar en una hábil maniobra corporativa.

Margarita de los Cerdos busca plasma la mentalidad con la que se enfrentan muchos jóvenes, quienes se ven obligados a plantearse una realidad donde el éxito económico es el fin último y para conseguir esa meta se valen de todos los medios. Margarita no es una heroína, sino una mujer segura, que rompe con todos los esquemas establecidos para cumplir sus objetivos y que se integra en la sociedad a la cual la considera diferente y por lo tanto anormal.

En palabras de Eduardo Castañeda, Margarita de los Cerdos “habla de la soledad y su contraparte: el amor; no desde el punto de vista de rivalidad y competencia, sino como la indecorosa propuesta de estar juntos aceptando las diferencias y los desacuerdos, ella (Margarita) propone lo más inmoral a una sociedad de doble moral y ofrece la verdad, sin adornos ni trucos, solo la verdad, con la responsabilidad ética que ello conlleva”.

En esta primera temporada de Margarita de los Cerdos, el espectáculo estará acompañado de una exposición plástica a cargo de MINA TALLER, formada por un grupo de jóvenes artistas de alta calidad que desarrollaron una serie de piezas de distintas técnicas inspiradas en los ejes temáticos del espectáculo y que el espectador podrá apreciar en su visita al recinto.

Margarita de los cerdos

25 de Junio al 19 de Julio, en PETIT COMITÉ del Centro Cultural UN TEATRO (Nuevo León 46, Col. Hipódromo Condesa).

Jueves y Viernes 8:30 pm / Sábados 7pm / Domingos 6pm) Mayores de 18, Entrada General $150.

Margarita de los Cerdos

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Marc Anthony

Marc Anthony estará en agosto en el Auditorio Nacional

Festival Coordenada 2015

Festival Coordenada 2015 encabeza cartel con Blur y Café Tacvba