1er festival de videoarte de artistas chinas en CCD

festival de videoarte
  • El festival de videoarte de artistas chinas busca mostrar las propuestas de las actuales videoastas chinas

  • El festival de videoarte de artistas chinas se realizará del 29 de junio al 4 de julio

festival de videoarte

 

La artista, gestora y curadora Elizabeth Ross y 5 célula Arte y Comunidad, con el apoyo del Centro de Cultura Digital, han organizado el festival de videoarte de artistas chinas con la finalidad de mostrar parte de lo que producen las artistas de China; un país que ha alcanzado gran relevancia internacional en terrenos tan amplios que van desde la economía al arte contemporáneo. Este festival de videoarte de artistas chinas permitirá crear referentes de primera mano para la comunidad artística mexicana así como para un público general.

Los organizadores del festival de videoarte de artistas chinas pretenden a través de este acercamiento a China y sus artistas enriquezca la cultura popular (a través de los talleres y charlas) generando un diálogo intercultural en cuanto a la disciplina específica del videoarte y que propicie la creación de conocimiento y reflexión alrededor de una cultura que nos es casi desconocida o que vemos bajo muchos estereotipos.

El festival de videoarte de artistas chinas contará con la presencia de la artista, curadora y académica Liu Fan, que viene desde su natal Wuhan (Hubei) a compartir su trabajo y conocimientos sobre el videoarte asiático contemporáneo.

El festival de videoarte de artistas chinas buscará brindar multiplicidad de visiones para permitir ampliar la percepción del país de Oriente a partir del videoarte contemporáneo producido por mujeres.

El programa del festival de videoarte de artistas chinas reúne los siguientes trabajos y actividades:

* 37 artistas chinas procedentes tanto de la China continental como de la diáspora en Europa y Norteamérica.

* 50 videos: animación, documental, video-performance, videoarte.

* 6 sedes: el Centro de Cultura Digital, el Circo Volador, el Instituto Confucio en la UNAM y tres espacios públicos de la Delegación Azcapotzalco.

* 4 charlas: sobre China de las mujeres, y en específico las artistas.

* 3 talleres: relacionados con la cultura china.

* 1 artista invitada: Liu Fan.

Colaboran en el festival de videoarte de artistas chinas el Centro de Cultura Digital, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Instituto Confucio en la UNAM, el Colegio de México, el Circo Volador, la Delegación Azcapotzalco y la Wuhan Textile University.

Para más información del festival de videoarte de artistas chinas, consulta la información en:

http://www.centroculturadigital.mx/es/especial/festival-de-videoarte-de-artistas-chinas.html

https://festivaldevideoartechinas.wordpress.com

festival de videoarte

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Festival Coordenada 2015

Festival Coordenada 2015 encabeza cartel con Blur y Café Tacvba

Foals

Foals viene al Pepsi Center antes del Coordenada