Soundtrack Cabaret Fílmico engalanará el Teatro Benito Juárez

Soundtrack Cabaret Fílmico
  • Soundtrack Cabaret Fílmico es una obra que conjugará al cine y la música en el Teatro Benito Juárez del 3 al 26 de julio

  • Soundtrack Cabaret Fílimico revive a personajes de tres películas clásicas: Casablanca, 8 ½ y Bajo el Peso de la Ley

Soundtrack Cabaret Fílmico

 

Soundtrack Cabaret Fílmico es un montaje que reúne a las actrices y cantantes Marissa Saavedra, Teté Espinoza y Victoria Benet para desarrollar una historia que retoma a 3 personajes femeninos de tres películas clásicas de la cinematografía mundial. Estas actrices se reunirán en esta puesta en escena para cantar pero también para crear los efectos de sonido y las ambientaciones para se desarrollará esta singular y original historia escrita por Luis Martín Solís y Alejandro Román.

Acompañadas por el músico Alberto Rosas y bajo la dirección de Luis Martín Solís, Soundtrack Cabaret Fílmico presenta a tres mujeres en el aeropuerto de Nueva York, que tras una tormenta esperan retomar sus viajes, además por una saturación en los hoteles, se verán obligadas a tener que compartir una habitación.

Una de ellas, Michelle, viaja a Nueva Orleans donde acaba de salir de prisión “su chico malo” (Tom Waits) a quien le tendieron una trampa y fue acusado de asesinato. Sofía es una mujer casada que se dirige a París para terminar con un romance que inició hace unos meses con Rick (Humphrey Bogart), mientras, Claudia va a visitar a su amiga Luisa a la Toscana, donde tuvo una aventura con Guido (Marcello Mastroianni), un complicado pero divertido director de cine, esposo de su amiga Luisa.

Soundtrack Cabaret Fílmico

Soundtrack Cabaret Fílmico es producto de una investigación sonora y musical que partió del benshi, el narrador del cine silente japonés. La anécdota de la tormenta sirve como pretexto en Soundtrack Cabaret Fílmico para que los personajes intervengan con sus voces los filmes originales,

Federico Fellini, Édith Piaf, Marcello Mastroianni, Humphrey Bogart, Nino Rota, Tom Waits, Georges Gershwin y Max Steiner tendrán una hilarante reunión en Soundtrack Cabaret Fílmico, un montaje de 70 minutos de duración a cargo de la compañía La Cumbancha, Música y Escena.

Soundtrack Cabaret Fílmico se presentará los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, del 3 al 26 de julio, en el Teatro Benito Juárez (Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma).

Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster. Localidades: 132 pesos, entrada general. 50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM.

Soundtrack Cabaret Fílmico

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Enanitos Verdes

Enanitos Verdes regresan al Auditorio Nacional

Sam Smith

Sam Smith en concierto en Auditorio Nacional