La Muerte y La Doncella, corta temporada en Foro Shakespeare

La Muerte y La Doncella
  • La Muerte y La Doncella, obra escrita por Ariel Dorfman, tendrá una corta temporada en Foro Shakespeare, del 3 de julio al 30 de agosto

  • Con dirección de Lorena Maza, La Muerte y La Doncella es protagonizada por Arcelia Ramírez, Arturo Ríos y Daniel Martínez

La Muerte y La Doncella

 

Las heridas dolorosas de la dictadura y la memoria social tatuada en la mente de las víctimas de los crímenes de Estado, son los ejes centrales de La Muerte y La Doncella, obra escrita por el dramaturgo Ariel Dorfman que llega al Foro Shakespeare bajo la dirección y adaptación de Lorena Maza.

Contando con las actuaciones de Arcelia Ramírez, Arturo Ríos y Daniel Martínez, La Muerte y La Doncella dinamita la delgada línea que separa a la justicia de la venganza, apoyado en personajes ambiguos y ambivalentes.

La Muerte y La Doncella se desarrolla en algún país de Latinoamérica cuando ya pasaron 15 años desde la dictadura… Paulina (Ramírez) y Gerardo (Martínez) viven en una pequeña y alejada casa en la costa. Un día de tormenta Gerardo tiene problemas con su coche y es llevado a casa por un extraño que paró en el camino para ayudarlo; Roberto Miranda (Ríos). Ella reconoce la voz, es la misma de aquel que fuera su torturador durante su secuestro en los años de dictadura.

Paulina aprovechará, ante la mirada escéptica de su marido, la coincidencia para buscar venganza. Una historia que habla de la violencia, que busca la verdad y que cuestiona la confianza.

“En esta obra encontramos a todo un país metido en una cosa en donde conviven víctimas y victimarios, acallados por el miedo al castigo y por el dolor de los propios recuerdos”, apunta Lorena Maza, directora de La Muerte y La Doncella que tendrá una corta temporada a partir del 3 de julio y hasta el 30 de agosto.

La Muerte y La Doncella se presentará todos los fines de semana de julio y agosto, el costo del boleto es de $350 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del Foro o a través del sistema Ticketmaster; los horarios son los siguientes:

Viernes 8:30 pm | Sábado 5:30 y 8:00 pm | Domingo 5:00 y 7:30 pm

Sigue la conversación de la obra La Muerte y la Doncella a través de, Facebook/TerceraLlamadaTeatroMexico, y Twitter @3aLlamadaTeatro

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Bomba Estéreo

Bomba Estéreo llega con Amanecer Tour al Plaza

ConMonitos 3

ConMonitos 3: reunirá a los autores de comics mexicanos