Ballectikus, la danza contemporánea regresa al Teatro de la Ciudad

Ballectikus
  • Ballectikus ofrecerá un programa con lo más reciente de la danza contemporánea nacional e internacional en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

  • Inglaterra será el país invitado de la muestra Ballectikus

Ballectikus

Ballectikus, muestra de danza que busca promover y difundir la producción profesional de ballet contemporáneo nacional e internacional, ofrecerá su imperdible programa en una única fecha el próximo 7 de noviembre, en punto de las 19:00 horas, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Producido por la compañía mexicana Opus Ballet, Ballectikus busca promover el intercambio multicultural con producciones internacionales, sin dejar a un lado la oportunidad de divulgar la producción mexicana de ballet contemporáneo, mientras se fomenta la creación de nuevos públicos.

El programa que conforma la edición 2015 de Ballectikus está conformado por tres obras cuidadosamente seleccionadas para brindar al público una valiosa experiencia cultural.

Ballectikus

Representando a Inglaterra, el país invitado a la presente edición de Ballectikus, se presentará “Inala”, de Zulu Ballet, producción inglesa ganadora de varios premios internacionales e inspirada en la tradición Zulu africana. La coreografía es de Mark Balwin y contará con la participación del reconocido solista Jacob O´Connell. Posteriormente se presentará “Identity”, interpretada por Convexus Ballet Contemporáneo, con una coreografía de Francisco Rojas, ex bailarín del West Australian Ballet. Para cerrar la noche por todo lo alto, se presentará el estreno mundial de “Crepúsculo”, a cargo de la agrupación Opus Ballet, con coreografía de Ricardo Domingo.

Ballectikus

Ricardo Domingo, director artístico de la compañía Opus Balet, compartió que Ballectikus, ofrecerá al público una bocanada de riqueza de estilos y culturas donde a partir de las diferencias y similitudes de cada propuesta, busca convertirse en un estándar de enriquecimiento e intercambio artístico multicultural. El arte tiene una función importante de cohesión y reivindicación social, sobre todo cuando se promueve la creación original de obras que hagan sinergia con una idiosincrasia propia.

Los boletos de Ballectikus ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Reyno

Reyno presentará su “Dualidad” en El Plaza Conesa

Mon Laferte

Mon Laferte anuncian concierto con Caloncho en el Metropólitan