Últimas funciones de Próspero Sueña Julieta

Próspero Sueña Julieta
  • Tras diez semanas de éxito, Próspero Sueña Julieta, obra protagonizada por Auscencio Cruz y Daniela Zavala, llega a sus últimas dos semanas en cartelera

  • Próspero Sueña Julieta es un montaje inspirado en dos célebres personajes de la literatura shakesperiana que se presenta en el Teatro Helénico

Próspero Sueña Julieta

Tras celebrar diez semanas de éxito, Próspero Sueña Julieta (o viceversa) llega a su fin de temporada prevista para este lunes 23 de noviembre en el Teatro Helénico. Serán dos únicas funciones en punto de las 20:30 horas.

Fue el siete de setiembre cuando Próspero Sueña Julieta, puesta en escena dirigida por Ignacio Flores de la Lama llegó al Teatro Helénico para deleitar a los asistentes con la historia de dos completos extraños que coinciden en un sueño y se enfrentan a sus miedos, temores y amores, todo aderezado con excelente toque de humor negro y sarcasmo.

Protagonizada por Auscencio Cruz y Daniela Zavala, Próspero Sueña Julieta es un ejercicio creativo donde Julieta, la amante trágica de Romeo y Próspero, el anciano mago de la destacada obra “La Tempestad”, protagonizan un montaje satírico escrito por el dramaturgo español José Sanchis Sinisterra.

Con la dirección del reconocido Ignacio Flores de la Lama, en Próspero Sueña Julieta (o viceversa), José Sanchis Sinisterra revisita a Shakespeare con un discurso onírico que permite relacionarse en presente y de manera viva con la tradición y el potente legado del referente original.

Próspero Sueña Julieta

Próspero sueña Julieta toma lugar en una dimensión indefinida, permitiendo a Próspero seguir invocando tempestades en una isla perdida y ambivalente que es al mismo tiempo mausoleo de las criptas de Verona; lugar propicio para que Julieta -veinte años después de sus exequias- se explique su infortunio.

Finalmente este ejercicio para imaginar una vida ulterior en los personajes que es Próspero Sueña Julieta, termina siendo un extraordinario campo de juego para la comedia, y por tanto, territorio fértil para ese humor que se hace acompañar de la reflexión.

Asiste a las últimas dos funciones de Próspero Sueña Julieta, estas se realizarán los días: lunes 16 y 23 de noviembre en el Teatro Helénico

Consulta Eventos te regala boletos para Próspero Sueña Julieta

Para que asistas a la función del lunes 16 de noviembre a las 20:30 horas, para ganar uno de los 10 boletos dobles para Próspero Sueña Julieta solo envía un correo a aurora_ale@hotmail.com con tu nombre completo respondiendo la siguiente pregunta:

Menciona el nombre de otra obra escrita por José Sanchis Sinisterra

Próspero Sueña Julieta

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Urbanica

Urbanica, el concierto con lo mejor de la música urbana

Hotel Good Luck

Las dimensiones paralelas del Hotel Good Luck, con Luis Gerardo Méndez