Las dimensiones paralelas del Hotel Good Luck, con Luis Gerardo Méndez

Hotel Good Luck
  • Hotel Good Luck inició su temporada en el Teatro Milán, protagonizada por Luis Gerardo Méndez, el montaje realizará 10 funciones y una gira por el interior de la República

  • Escrita y dirigida por Alejandro Ricaño, Hotel Good Luck también contempla presentaciones en algunas ciudades de EUA

Hotel Good Luck

Una de las figuras más destacables en el teatro en México es Alejandro Ricaño, director y dramaturgo quien se supera a sí mismo con cada nuevo montaje, logrando sorprender al público con historias que profundizan en los contrastes de la existencia para encontrar la reconciliación con uno mismo, Hotel Good Luck no podría ser de otra manera.

“Hotel Good Luck es una historia que busca reconciliarnos con la vida, a través de reconciliarnos con la muerte”, esa fue la declaración de intenciones de Ricaño en su comunicado de prensa cuando anunció la corta temporada que tendría Hotel Good Luck en el Teatro Milán, la cual inició el pasado 6 de noviembre.

Escrita especialmente para Luis Gerardo Méndez, Hotel Good Luck es en la mayor parte del tiempo un monólogo, su escenografía (la más utilitaria del director), acompañada de una iluminación tenue y cálida en ratos, y en otros tantos fría y fuerte, sirven para acompañar el relato dimensional donde el paso a realidades alternas y articuladas ocurre a través de lo onírico.

Las situaciones y los diálogos absurdos donde el tiempo es determinante para crear las ironías más nefastas y paradójicas, son el contrapunto de Hotel Good Luck, cuyo texto retoma canciones, relatos y casos “inexplicables” como la combustión espontánea y el caso del hombre de Taured para hablar de la cotidianidad de la muerte, y más importante, las pequeñas muertes que sufre uno mismo a diario.

A pesar de su tema Hotel Good Luck no es pesimista, el final es esperanzador (la promesa de ese lugar de paz más allá de la vida y la muerte), de esta manera, Ricaño entrega una obra profunda, inquietante y conmovedora.

Hotel Good Luck cuenta con la música original de Pablo Chemor, quien en momentos interactúa en escena como el amigo del personaje de Méndez.

Hotel Good Luck: corta temporada

A partir del 6 de noviembre y durante 10 únicas semanas, Hotel Good Luck se presentará en el Teatro Milán con funciones los viernes a las 20:00 y 22:00; los sábados 19:00 y 21:00; y los domingos 18:00 y 20:00. El costo de los boletos es de $350 pesos y se otorgarán descuentos del 30% a estudiantes, maestros e INAPAM comprando un día antes de la función; pueden adquirirse en taquillas o el sistema Ticketmaster.

Hotel Good Luck

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Próspero Sueña Julieta

Últimas funciones de Próspero Sueña Julieta

Arch Enemy

Arch Enemy realizará su Mexican Tour por 3 ciudades