La intensidad de Patrick Watson llegará al Lunario

Patrick Watson
  • Patrick Watson llegará al Lunario del Auditorio Nacional, formando parte de la serie de conciertos Ordinary People, organizados por el recinto y la disquera Pedro Y El Lobo

  • El disco más reciente de la agrupación Patrick Watson se titula, Love Songs for Robots

Patrick Watson

La intensidad y experimentación de Patrick Watson llegará al Lunario del Auditorio Nacional el próximo 9 de marzo como parte de la serie de conciertos Ordinary People que tienen lugar en este recinto.

De esta forma, el concierto de Patrick Watson será el cuarto concierto del programa Ordinary People, serie creada por el Lunario y la disquera independiente Pedro Y El Lobo, cuya selección ha incluido los shows previos de Balmorhea, Alexi Murdoch y The Album Leaf.

En la discografía de Patrick Watson puedes encontrar momentos similares a artistas que van desde Pink Floyd hasta Andrew Bird, pasando por The Beatles y Sufjan Stevens, pero al final de cuentas, ha construido un sonido tan propio que la única manera de entenderlo es escuchándolo con atención y poner la mente en blanco para entrar en otras dimensiones con sus melodías. Iniciando su carrera como solista, Patrick Watson ha sido comparado con cantantes como Rufus Wainwright, Andrew Bird, Nick Drake o Jeff Buckley, gracias a su osada experimentación musical donde se mezcla el cabaret pop y música clásica, así por su marcada influencia de indie rock.

Como solista, Patrick Watson colaboró en la escritura y como músico en varias canciones de The Cinematic Orchestra’s para el álbum Ma Fleur de 2007, incluyendo las canciones “To Build a Home”. Patrick Watson continuó experimentando con la música y tras editar diversos álbumes en varios estilos, el cantante decidió formar la agrupación Patrick Watson (sí, bautizada con su propio nombre), cuya alineación está compuesta por el guitarrista Simon Angell, el percusionista Robbie Kuster, y el bajista Mishka Stein. La banda Patrick Watson ha tocado con artistas como James Brown, The Dears, Philip Glass y The Stills.

Los directos de la agrupación Patrick Watson son bien conocidos por el uso de objetos inusuales que los músicos utilizan para crear los sonidos en sus temas, ya sea una bicicleta utilizada por el propio Patrick Watson, o las cucharas incorporadas por el percusionista Robbie Kuster. El disco más reciente de Patrick Watson es, Love Songs for Robots.

Los boletos para el concierto de Patrick Watson están ya a la venta en taquillas del Auditorio Nacional y el sistema Ticketmaster, el costo es de $450 pesos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Maroon 5

Maroon 5 abre nueva fecha en el Foro Sol

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury presentará “Mutaciones” en Guadalajara