Alfredo, el nuevo montaje de Hugo Arrevillaga se presenta en el Teatro La Capilla

Alfredo
  • Alfredo, una puesta en escena que explora en la condición, es el nuevo montaje de Hugo Arrevillaga que puede disfrutarse en el Teatro La Capilla

  • Con la actuación de Harif Ovalle y la participación especial de Xóchitl Galindres, Alfredo realizará una temporada de sólo 10 funciones

Alfredo

Hugo Arrevillaga, uno de los directores teatrales más reconocidos en México, presenta en una temporada de sólo 10 funciones su nuevo montaje llamado, Alfredo, una puesta en escena que podrá disfrutarse en el Teatro La Capilla hasta el 26 de marzo de 2016 que explora en la condición humana, uno de los temas recurrentes en el trabajo de Arrevillaga.

RECOMENDADO: RENT EL MUSICAL, FESTEJARÁ 20 AÑOS DE VIDA CON REESTRENO EN MÉXICO

Con dramaturgia de Emmanuel Schwartz y Alexia Bürger, así como la traducción de Humberto Pérez Mortera, Alfredo cuenta con la actuación de Harif Ovalle y la participación especial de Xóchitl Galindres para desarrollar un relato sobre lo imprevisto y el instinto salvaje de 60 minutos de duración.

“Lo primero que vas a querer saber es quién soy yo para hablarte como si te conociera”

Alfredo

Alfredo es una obra inspirada por Alfred McMoore, un hombre afroamericano de Akron, Ohio, que padeció esquizofrenia y terminó suicidándose, pero también Alfred, quien fuera tomado como un símbolo del anticonformismo, fue muy conocido por su hermosa y extraña obra pictórica. Cuando los dramaturgos se aproximaron a la vida de Alfred llegando al mismo pueblo donde él pasó su vida entera, se encontraron con una nota en el periódico local donde se narraba un suceso particular: el propietario de un zoológico privado cerca de Akron había decidido abrir las puertas de todas las jaulas para liberar a los animales. De esta desviación del tema original se construyó Alfredo.

De esta forma, la obra Alfredo se centra en un vigilante nocturno del zoológico de la ciudad que tras enterarse de que fue despedido de su trabajo, decide liberar de sus jaulas a todos los animales. A partir de ese momento recorrerán las calles de la ciudad todos aquellos animales salvajes que estuvieron en cautiverio durante tanto tiempo, poniendo en riesgo a los habitantes y obligándolos a descubrir aquellos instintos que creían perdidos.

Además de dirigir, Hugo Arrevillaga tiene participación en otros de los departamentos artísticos del montaje como es el diseño del espacio escénico, el de lámparas y vestuario, elementos que son el soporte de un relato que intenta capturar el momento preciso de la pérdida del equilibrio psicológico de los personajes y el instante suspendido que revela un mundo de nuevas posibilidades de vida.

Alfredo

Alfredo es un relato que narra cómo los habitantes de una ciudad entran a un estado de emergencia cuando los animales del zoológico local son liberados intencionalmente para orillar a toda la población a recuperar su instinto salvaje. ¿Qué haríamos si nos topáramos frente a frente con un leopardo en medio de la calle que nos lleva a nuestro trabajo? ¿Sabríamos aún leer en su mirada la compasión, el rumor de la vida salvaje, el instinto de sobrevivencia, la fragilidad de uno y otro?

La historia de Alfredo se desarrolla a través de la visión de seis personajes, todos interpretados por Harif Ovalle: una maestra inhibida; un hombre viejo que espera la muerte; ex-drogadicto en plena recuperación; un policía que desata su inconformidad social y su resentimiento; y por último la historia del hombre que provocó todo el caos, Claudio Rojas…todos estos personajes poseen una voluntad de afirmación latente que hasta el momento previo a la liberación de los animales se encontraba sepultada al fondo de ellos mismos pero que ahora buscarán recuperar.

Alfredo

Si eres seguidor del trabajo de Hugo Arrevillaga no puedes perderte la obra Alfredo, te recomendamos tomar tus precauciones ya que el cupo se reduce a 82 personas por función.

Las funciones se realizan todos los sábados a las 19:00 horas en el Teatro La Capilla (Madrid #13, Col. Del Carmen, Coyoacán) a partir del 23 de enero y hasta el 26 de marzo de 2016, el costo del boleto es de $200 pesos, y algunos descuentos especiales; la venta se realiza en taquillas o a través del sistema: www.redticket.com.mx

Alfredo

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Ceremonia 2016

Disclosure, TITAN, NAS y más harán vibrar el Ceremonia 2016

Los Caligaris

Los Caligaris regresan para invadir de “Circología” El Plaza Condesa