Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Consulta Eventos | 30/06/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Quebecine MX muestra lo mejor del cine quebequense en Cineteca Nacional

Quebecine MX
  • Quebecine MX, la muestra fílmica que trae a las pantallas mexicanas la más vibrante producción cinematográfica realizada en Quebec, vuelve a Cineteca

  • Quebecine MX realizará una función de Turbo Kid, considerada ya una película de culto y contará con la presencia de sus realizadores, el colectivo RKSS

Quebecine MX,

Quebecine MX, la muestra fílmica que trae a las pantallas mexicanas la más vibrante y reciente producción cinematográfica realizada en Quebec, vuelve este año a la Cineteca Nacional con una selección de 10 largometrajes de autor realizados en 2015 y un homenaje al gran cineasta Denys Arcand, las cuales podrán ser disfrutadas del 11 al 21 de febrero.

Para el director de Quebecine MX, Jean-Sébastien Durocher, el objetivo que se busca con una selección como la de esta muestra es hacer notar tanto a los nuevos cineastas, a través de las más destacadas óperas primas, sin dejar de lado las obras de los cineastas establecidos: “El éxito que gozan hoy los realizadores más jóvenes de Quebec se debe a la confianza de directores que definieron la identidad cultural que siguen creando y motivando a correr riesgos”.

Para la inauguración de Quebecine MX se contará con la presencia del cineasta Philippe Falardeau, nominado en 2011 al Oscar por Señor Lazhar (2011) y quien llegará al Quebecine MX con su más reciente película, Guibord Se Va a la Guerra (2015), misma que arranca oficialmente las proyecciones de la muestra.

Una de las funciones más esperadas en la muestra Quebecine MX será la de Turbo Kid, presentada el próximo 18 de febrero por sus realizadores, el colectivo RKSS, filme que Durocher definió como “una muestra de la emancipación de estos nuevos cineastas quebequenses, una obra ya considerada de culto que aborda el género gore postapocalítptico, el cual había sido poco explorado en Quebec”.

Y dentro de las cintas que conforman el homenaje a Denys Arcand, se proyectará La Decadencia del Imperio Americano, la primera película quebequense en obtener un éxito de alcance internacional y que coincidirá con la celebración del trigésimo aniversario de su estreno.

Por otra parte, Quebecine MX también rendirá un importante homenaje a la memoria de Réal La Rochelle, crítico de cine fallecido en 2015 que marcó el estudio del cine en Quebec. “Además de haber sido un conocedor ecléctico y haber transmitido conocimiento a varias generaciones de cinéfilos, también fundó la Fonoteca Quebequense y fue el biógrafo de Denys Arcand”, señaló Durocher.

Quebecine MX

La Decadencia del Imperio Americano

Quebecine MX 2016 incluye además las cintas Los lobos (Sophie Deraspe, 2015), Coro (François Delisle, 2015); El diario de un anciano (Bernard Émond, 2015); Corbo (Mathieu Denis, 2015); El ruido de los árboles (François Péloquin, 2015); Exilio (Charles-Olivier Michaud, 2014); El corazón de la señora Sabali (Ryan McKenna, 2015); El precio a pagar (Harold Crooks, 2014).

Quebecine MX se realiza gracias al apoyo de la Société de développement des entreprises Culturelles (SODEC), el ministerio de la Cultura y de las Comunicaciones de Quebec, las Oficinas para la juventud internacional de Quebec (LOJIQ)  y la Delegación General de Quebec en México. Sus socios principales son Air Canada, BAMF, PugSeal y la Cineteca Nacional.

Para consultar los detalles de la programación del Quebecine MX, ingresa al sitio de Cineteca: cinetecanacional.net

Quebecine MX

Comments

Submit a Comment

Deja un comentario

Pin It on Pinterest