Ópera y ballet, Blancanieves llega al CENART

Blancanieves
  • La Compañía Nacional de Danza realizará un montaje especial de ópera y ballet de Blancanieves, el clásico cuento de los Hermanos Grimm

  • Blancanieves cuenta con la coreografía de Irina Martano y la música será interpretada por la Sinfonietta de las Artes

Blancanieves

Cada año durante el verano, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) nos ofrece la mejor alternativa para disfrutar en familia a bajo costo los mejores espectáculos de ópera y ballet.

Este año el Cenart en conjunto con la Compañía Nacional de Danza del INBA se han propuesto sorprendernos con el estreno mundial del montaje de Blancanieves, el clásico cuento basado en el popular relato de los Hermanos Grimm, con música de Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, misma que será interpretada por la Sinfonietta de las Artes, bajo la batuta de José Luis Castillo.

Blancanieves es una producción con una propuesta innovadora que presentará imágenes emblemáticas de esta historia en la que la manzana envenenada juega un rol fundamental.

Blancanieves

El ballet Blancanieves, cuenta con la coreografía de Irina Martano y el diseño de escenografía de Jorge Ballina, sin duda alguna, esta será una oportunidad de lujo para revivir el clásico cuento en otro nivel, así lo ha expresado Irina Martano:

“Es mi traducción de ciertos elementos clásicos, como la música y el ballet. Es una propuesta que respeta la historia original de los hermanos Grimm, pero para la división de escenas utilicé el esquema de la película de Waltt Disney”.

Las funciones de Blancanieves se llevarán a cabo los días 6, 7, 13 y 14 de agosto, a las 12:00 y 14:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, colonia Country Club, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya.

Blancanieves

Los boletos ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en la taquilla del Cenart

HORARIOS Y PRECIOS:
Del 06 al 14 de agosto de 2016
sábado y domingo , 12:00 – 13:00 hrs., 14:00 – 15:00 hrs.
$80 Adultos $40 Niños
AUTOR: Coreografía: Irina Marcano
DIRECTOR: Musical: José Luis Castillo, Compañía Nacional de Danza

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Peter Hook

Peter Hook regresa con los éxitos de Joy Division y New Order

Tom Jones

Tom Jones y su inigualable voz en México