Revive la gloria del cine mexicano en el 1er Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano

Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano
  • El 1er Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano te llevará a realizar un viaje por los glamurosos años de apogeo de la cinematografía mexicana

  • Madame Chiang presentará en el Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano, un adelanto de show de café-concert, Cinematógrafo Mexicano

Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano

Alista tu outfit retro más elegante y afilia tus conocimientos cinéfilos porque el primer Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano te llevará a realizar un viaje por los glamurosos años de apogeo de la cinematografía mexicana en un evento que recordará a los mitos, las divas, la música, las películas y las figuras con las que el pueblo se identificó.

El Museo Pedro Infante recibirá el próximo 30 de julio, esta gran fiesta-homenaje a todos los iconos de esa época dorada de la cinematografía nacional con diversos shows, instalaciones y conciertos que mostrarán la manera en que les ha influido ese glorioso momento a los artistas actuales.

Así, al 1er Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano llegarán las grandes divas como María Victoria, Dolores del Río, Toña la Negra, Lilia Prado, pasando por los galanazos Tin tan, Pedro Infante, Jorge Negrete, entre muchas otras de las estrellas que conforman el firmamento fílmico mexicano en este evento que reunirá cine, cabaret y música.

Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano
Madame Chiang y los Pelos de Gato | Fotografía proporcionada por Madame Chiang

Las actividades del Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano arrancan en punto de las 15:00 hrs con el concierto inaugural a cargo de Madame Chiang y los Pelos de Gato, este será un adelanto del nuevo show de café-concert de Madame Chiang, Cinematógrafo Mexicano, que cuenta con la dirección del maestro Gustavo Salas.

El Cinematógrafo Mexicano de Madame Chiang será uno de los eventos imperdibles del Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano, ya que este show se inspira en las canciones más inolvidables de la tradición cinematográfica de nuestro país, así como en los cantantes más queridos de aquellos años.

En Cinematógrafo Mexicano, Madame Chiang es una dama de época, elegante, maliciosa y con un afilado sentido del humor que nos transportará a momentos memorables de la época de oro del cine mexicano. Ritmos y piezas de otros tiempos, imágenes e historias pícaras y entrañables, hacen del Cinematígrafo Mexicano de Madame Chiang un show lúdico, clásico, picante y avant-garde.

Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano
Fotografía proporcionada por Madame Chiang

Madame Chiang se ha dado a conocer en la escena emergente de la música y el cabaret retro con una propuesta evocadora de gran elegancia y malicia, inspirada en la fascinación por las cantantes y la cultura “de época”.

Performance, teatro, canto, baile, música, artistas plásticos, fotógrafos, artes visuales, escultores y body paint es lo que te espera en 1er Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano.

Festival de la Época de Oro del Cine Mexicano

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
5 Motivos para ir al Hellow Festival

5 Motivos para ir al Hellow Festival

Bloc Party

¿Por qué el concierto de Bloc Party es la FIESTA que no debes perderte?