El festival MUTEKMX regresa con música y tecnología inmersiva

MUTEKMX
  • MUTEKMX está a punto de arrancar su edición número 13, una de las más especiales para este festival de creatividad digital

  • Instalaciones, realidad virtual, talleres, showcase y mucho mas conforman el programa de MUTEKMX

MUTEKMX

Imágenes tomadas del facebook oficial de MUTEK México

MUTEKMX está a punto de arrancar su edición número 13, una de las más especiales para este festival de creatividad digital ya que girará sobre los ejes de la tecnología inmersiva y las colaboraciones internacionales en su intensión por ampliar el campo estético en el que confluye la música, la tecnología y la imagen.

Es por ello que del 18 al 23 de octubre próximos en diferentes sedes de la Ciudad de México, MUTEKMX reunirá a los exponentes más relevantes de la exploración sonora y visual, conformando así el cartel MUTEK.MX 2016:

MUTEKMX

Algunos de los artistas que forman este line up llegarán a México gracias al Año Dual México-Alemania, el intercambio artístico binacional que también realizará en el marco del 13 MUTEKMX, “Alemania en México”, el encuentro interdisciplinario sobre la innovación en la cultura, la economía y la ciencia.

Interactúa, conoce y aprende de la creación digital en DIGI_LAB

MUTEKMX

DIGI_LAB es la división de MUTEKMX destinada a difundir el conocimiento y el intercambio de experiencias en torno a la creación, producción y la innovación alrededor de la creatividad digital, generando un puente entre los creadores y el público local.

Aquí encontrarás paneles, talleres, presentaciones de proyectos, muestras y demostraciones de instrumentos, algunos de los cuales serán presentados por marcas como VANS y SAMSUNG, o por institutos culturales como el Goethe-Institut Mexiko, el British Council, el Museo Tamayo, la Universidad de la Comunicación y el festival CTM de Berlín.

Talleres de sintetizadores, Hacklabs de música inmersiva, experiencias sonoras multidimensionales en 3D, presentaciones de proyectos hasta talleres para niños forman parte de este programa que será de acceso gratuito, mientras que otras requerirán de registro previo en el sitio web de MUTEKMX.

A su vez, dentro de DIGI_LAB se realizará…

ALTCITY CDMX: CHAMELEON
MUTEKMX

Una multi-instalación de retratos que examina la relación entre la vista y el tacto en la realidad virtual; también expone la diversidad y el maquillaje social de una de las ciudades más habitadas del planeta.

VR SALON

MUTEKMX

VR SALON es un encuentro de profesionales, artistas y creativos enfocado en las posibilidades del arte, la tecnología y la creatividad en torno al desarrollo de la efervescente disciplina de la realidad virtual.

Muestras / Instalaciones

MUTEKMX

En MUTEKMX se presentarán tres instalaciones:

  1. El resultado de la residencia artística “AltCity CDMX: Chameleon” por Marshmallow Laser Feast
  2. “The Cube”, performance teatral en VR y multisensorial de inmersión narrativa basada en el caso Frederickson, una de las desapariciones masivas más misteriosas de la historia.
  3. “How Can I Ease Your Mind Without Lying?” es una instalación de audio cuadrafónica con VR.

Descarga la APP y arma tu programa MUTEKMX

Ya que es uno de los programas más extensos, MUTEKMX te recomienda descargar su aplicación para iOS y Android, en ella encontrarás toda la información actualizada del festival, así como música de los artistas invitados, la programación e información de locaciones y venta de boletos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Devendra Banhart

Devendra Banhart regresa a México

NewCo CDMX

Adéntrate con NewCo CDMX en las empresas más innovadoras de México