La leyenda de la Llorona “Cihuacoatl Diosa Madre de los Xochimilcas”


El embarcadero Cuemanco es la sede para llevarse a cabo el espectáculo de luz y sonido “La Cihuacóatl, Leyenda de la Llorona” que tiene como fin difundir la riqueza cultural de Xochimilco. Este espectáculo permite a los visitantes y extranjeros conocer, redescubrir la belleza de los canales de la zona de rescate ecológico, ya que se tiene como escenario natural la Laguna de Tlilac en el Centro de la Chinamperí­a.

La leyenda esta basada en la deidad xochimilca, Cihuacóatl, creadora de la primera pareja que habitó la tierra. La Cihuacóatl, es el antecedente prehispánico de un relato que con adecuaciones posteriores se convirtió durante la época de la Colonia, en la muy conocida leyenda de la llorona. “La Cihuacóatl, la Leyenda de la Llorona” es una puesta en escena original que aprovecha la belleza del paisaje lacustre de la zona chinampera de Xochimilco para ofrecer al público una opción cultural que incrementa la afluencia turí­stica, generando empleos para campesinos y prestadores de servicios turí­sticos de la demarcación, respetando la calidad del ambiente.

Los asistentes podrán disfrutar de una aventura inédita. Serán trasladados desde el lugar de reunión (el embarcadero Cuemanco, ubicado dentro del complejo de la pista Olí­mpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe), hasta la Laguna de Tlilac, a bordo de trajineras a través de canales iluminados para disfrutar del espectáculo de luz y sonido.

En todas las funciones los asistentes tendrán que estar una hora antes del inicio de la obra y en caso contrario, la empresa no se hace responsable del traslado en trajinera de los mismos.

30 y 31 de octubre, 19:00 y 20:00 hrs.
1, 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de noviembre, 20:00 hrs.

Entrada General $160.00

Embarcadero de Cuemanco
Junto a la pista de Canotaje Virgilio Uribe, Xochimilco, Mex., DF

Venta de boletos en Tickectmaster

What do you think?

Firma de Autógrafos La Oreja de Van Gogh

Celine Dion en concierto Palacio de los Deportes