6a Muestra de Cine Internacional y Derechos Humanos

6a Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos

6a Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos

Con el objetivo de darle voz a las problemáticas universales sobre los derechos humanos, y ayudar a la sensibilización y reflexión a través de las miradas reflejadas por el cine social proveniente de todas partes del mundo, este año la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, celebra su sexta edición en México del 7 al 13 de noviembre en 30 diferentes sedes del Distrito Federal.

Se proyectarán más de 50 pelí­culas de ficción y documentales provenientes de 17 paí­ses.

Este año, en la Muestra se presentarán estrenos como Huicholes y Plaguicidas de la mexicana Patricia Dí­az Sánchez, y nacionales como Vidas Transexuales de Marí­a Popova de España; Hermano de Marcel Rasquin de Venezuela, que ha ganado múltiples premios internacionales en festivales como el Moscú Film Festival, el Festival de Cine Latinoamericano de Cataluña y en Festival Tí¼binger Cine Latino en Alemania, entre otros.

Los temas que se verán reflejados en las proyecciones son: derechos de la infancia, de las mujeres, de los jóvenes, de las personas con discapacidad, diversidad sexual, medio ambiente, libertad de expresión, migración, racismo y conflictos armados.

Las sedes principales serán; Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Delegación Iztapalapa, Explanada Delegacional de Tlalpan, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Circuito de Faros, Centro Cultural José Martí­, Centro Cultural Juan Bosco y el Pasagí¼ero.

Además, habrá mesas de análisis en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en los que participarán expertos y público en general.

La Muestra tiene origen en Alicante, España, en donde inicia en el 2004 y se ha celebrado en Argelia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala y Paraguay.

Todas las actividades son gratuitas, consulta la cartelera.

What do you think?

Curso de Reiki Tibetano en el Hospital Centro Médico

80 Años de Cine Sonoro en México