8o Corredor Roma Condesa

El próximo sábado 26 de mayo se llevará acabo por octava ocasión el Corredor Cultural Roma-Condesa, en donde 70 espacios de arte, diseño, cine, gastronomía y poesía abrirán sus puertas para ofrecer propuestas inéditas para todos los asistentes.

Se reúnen restaurantes, galerías de arte, tiendas de diseño, espacios de cine y librerías por octava ocasión en este proyecto para transmitir a los asistentes el arte de recorrer las calles de la Colonia Roma y Condesa. El Corredor Cultura Roma-Condesa busca impulsar a la sociedad civil a recuperar los espacios públicos, fomentar el consumo cultural responsable y generar una conciencia para la conservación del medio ambiente.

En la parte gastronómica una vez más contaremos con el Pop-Up itinerante y con una serie de espacios que presentarán distintos propuestas gastronómicas para todos los asistentes. En esta ocasión, la curaduría y coordinación del Corredor gastronómico estuvo a cargo de @c0mensales.

Como parte del Corredor Ambiental tendremos por segunda ocasión el Mercado 100 con productos frescos y locales, además de los talleres y recorridos del Centro de Agricultura Urbana Romita que busca promover la práctica de sembrar huertos caseros.

Luego de la gran recepción que en el Corredor anterior tuvo el proyecto RUTAS, para esta octava edición Jorge Pedro Uribe, cronista contemporáneo de la Ciudad de México, preparó un nuevo recorrido que nos llevará por lugares emblemáticos, desde el punto de vista de historia social y arquitectura de las colonias Roma y Condesa para seguir promoviendo el conocimiento, el amor y la conservación patrimonial de estos barrios de tradición y nostalgia. Cupo limitado: 60 personas.

Por primera ocasión, de la mano de La Cineteca Nacional e IMCINE tendremos la parte cinematográfica donde La Plaza Río de Janeiro será testigo del gran homenaje a “El Santo” por su cumpleaños número 95 con una proyección al aire libre a las 20h de la película “Santo el enmascarado de plata vs. los villanos del ring”. También en colaboración con La Cineteca Nacional, el Cine Tonalá será la sede para presentar documentales de arquitectura, diseño y moda los días viernes 25 y domingo 27 de mayo en horarios de 16, 18 y 20h. Entrada Gratuita. Cupo limitado a 100 personas por función.

Por otro lado el Corredor Cultural Roma-Condesa trae un nuevo escenario a la Plaza Luis Cabrera donde en colaboración con el Claustro de Sor Juana presentaremos un SLAM de poesía donde el público está invitado a subir al escenario para generar poesía y rima. Sábado a partir de las 17 h.

También estará con nosostros Nike Sportswear 1902 y su campaña “Make it count” donde a partir de las 9am Nike invitará  a sus corredores a tener el primer vistazo a los nuevos recorridos que trazarán de manera permanente en diversas zonas de la Condesa. Será un recorrido por circuito Ámsterdam y el Parque México  para terminar en el Mercado de Michoacán donde con su campaña “Make It Count” realiza un proyecto de remodelación en conjunto con el artista MARS, una galería urbana que se corona con un gran mural con paisajes abstractos que remiten a estructuras micro y macro cósmicas representando energía y movimiento.

Como en cada edición del Corredor, un grupo de estudiantes de la Universidad de la comunicación serán guías oficiales, realizando diversos recorridos y resolviendo dudas de horarios y locaciones a los asistentes al Corredor.

What do you think?

Festival Marvin 2012 Atlas Sound

Wirikuta Fest 2012