15 Festival de Cine de Guanajuato

Con la participación de más de tres mil trabajos procedentes de 109 países, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) 2012, que se llevará a cabo del 20 al 25 de julio, cerró la convocatoria para su décimo quinta edición, y presentó su Selección Oficial México 2012.

De acuerdo con los organizadores, este año incrementó el número de trabajos participantes, tanto nacionales como extranjeros, con más de tres mil, de los cuales 616 provienen de los 31 estados de la República Mexicana y 73 del estado de Guanajuato.

Asimismo, este martes dieron a conocer la lista de películas mexicanas que se presentarán en competencia: En la Selección Oficial en Largometraje Ópera Prima México se encuentran Abuela Mambo de Eun-hee Ihm; El fantástico mundo de Juan Orol de Sebastián del Amo; Diente por diente de Miguel Bonilla Schnaas.

La brújula la lleva el muerto de Arturo Pons; Malaventura de Michel Lipkes; Todo el mundo tiene a alguien menos yo de Raúl Fuentes y Mi universo en minúsculas de Hatuey Viveros.

La Selección Oficial México está integrada por un total de 37 películas mexicanas, entre las que destacan: 3 Puntos de Cruz; de Sara Cortijo Gordillo; 72, de Jorge Michel Grau; Una mujer llamada Yssabeau; de Rosana Cuéllar; Aimer, de Nuria Menchaca; Al Ras, de Faride Schroeder, Amnistía, de Raúl López Echeverría; Aquellos ojos verdes, de Joe Rendón, y Assemblé, de Miguel Ferraez.

Con información de Notimex.

What do you think?

Monster Jam en la Arena Ciudad de México

Taller infantil de circo

Taller de circo para niños, en el CENART