Adventure Travel Mexico-Veracruz 2012, septiembre 5 al 9

Los organizadores de Adventure Travel Mexico-Veracruz 2012 (ATMEX 2012), confirman la asistencia de los primeros conferencistas que participarán del 5 al 9 de septiembre en el evento de talla internacional que se llevará a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz.

Serán un total de 38 ponentes quienes compartirán sus experiencias en este importante foro internacional. Los temas que tratarán los expertos en turismo de aventura van desde destinos especiales, innovación y exploración, alto desempeño, tendencias del consumidor, seguridad, y calidad, hasta responsabilidad social como marketing verde y conciencia ambiental.

•   Shannon Stowell, Presidente de Adventure Travel Trade Association, ATTA

Tema: El turismo de aventura a nivel internacional y el potencial para México

•   Carlos Carsolio, primer mexicano en escalar la cima del Everest

Tema: Travesía línea de la vida. Emprende tu propio vuelo.

•   Martha Isabel “Pati” Ruiz Corzo, Directora de la Reserva de la Biosfera Sierra

   Gorda de Querétaro

Tema: Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica

“El intercambio de ideas innovadoras y herramientas específicas que han llevado al éxito al sector de turismo de aventura en todo el mundo son un componente fundamental de Adventure Travel Mexico-Veracruz 2012” comentó Clara Remes Sánchez, directora general de Infraestructura Turística y Vinculación de la Secturc en el Estado de Veracruz. “Es muy importante para los proveedores de servicio, estar al día con la información más relevante del sector, esto les permite una mejor profesionalización para así ofrecer los productos específicos que buscan los turistas nacionales e internacionales”.

La agenda del evento, incluye sesiones plenarias en donde se  abordarán la situación actual, los retos y las nuevas expectativas sobre:

  • Mercado Nacional
  • Tendencias del Consumidor
  • Relación con Prensa Internacional
  • Administración de Contenidos para Internet
  • Destinos Especiales
  • Marketing Verde vs. Práctica Verde
  • Relación con la Prensa Nacional
  • Nuevas Tecnologías

En esta edición de ATMEX-Veracruz 2012, el presidente de Adventure Travel Trade Association (ATTA), Shannon Stowell, será el encargado de dar inicio a las conferencias. Stowell  cuenta con más de 17 años de experiencia en negocios, análisis de mercados y actividades ambientalistas. Es un verdadero aventurero y viajero activo. Practica atletismo de pista, natación, montañismo, y esquí estilo fly fisher.

Su visión y pasión por la aventura, más su experiencia y profesionalismo han llevado a ATTA a convertirse en la mayor asociación internacional de empresas dedicadas al turismo de aventura con más de 800 miembros en 84 países.

Shannon Stowell también es co-autor del libro publicado por National Geographic “Viajando en el Hulahula hacia el Océano Ártico – Una guía de 50 extraordinarias aventuras”.

Otro conferencista de talla internacional, con una historia de triunfo frente a la adversidad, de motivación, auto-exigencia, disciplina y empeño por alcanzar sus sueños es el mexicano Carlos Carsolio.

Carsolio es considerado mundialmente como uno de los mejores montañistas de la historia. Es explorador en alpinismo vertical y vuelo libre en parapente. Empresario enfocado al desarrollo humano y al impulso de nuevas tecnologías sustentables.

Carlos Carsolio ha realizado escaladas en grandes paredes de alta dificultad técnica, en cumbres vírgenes y por nuevas rutas ha logrado ascensos contra reloj, en solitario y sin oxígeno y  afirma que todo ser humano si se lo propone, puede alcanzar grandes metas.

Al hablar de turismo de aventura y naturaleza, debemos destacar la riqueza de la biodiversidad de México y el compromiso de varios organismos e individuos para implementar acciones eficientes de saneamiento, conservación, regeneración, educación ambiental y desarrollo productivo de nuestro medio ambiente.

Con más de 30 años de experiencia en la conservación participativa, Martha Isabel “Pati” Ruiz Corzo, Co-Fundadora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, compartirá con los asistentes a ATMEX- Veracruz 2012,  su visión y trabajo continuo en la conservación de la biosfera mexicana.

“Pati” es una mujer innovadora que ha adaptado mecanismos y herramientas globales a las necesidades locales.  Su proyecto forestal en la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda cuenta con el aval de Rainforest Alliance con el distintivo “Gold” para el mercado de compensaciones de carbono.

Este año, “Pati” Ruiz Corzo ha sido reconocida con el Buffett Award de la National Geographic Society como la líder de conservación en Latinoamérica.

What do you think?

guelaguetza

Guelaguetza 2012

Slash en México, Monterrey y Guadalajara