Festival del Circo en Milpa Alta

Circo, maroma, teatro, música y diversión es lo que encontrarán capitalinos y visitantes que acudan al Tercer Festival de Pantomima, Clown y Circo Faro Milpa Alta 2012, que organiza el Gobierno del Distrito Federal, a través de las Secretarías de Cultura y de Educación, en coordinación con la demarcación, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa Alas y Raíces y el Centro Cultural de España en México.

El Festival, que se realiza de este viernes 3 al 25 de agosto, tiene como objetivo que la gente interactúe con el arte y la cultura a través de laboratorios y obras circenses, exposiciones, cuentacuentos, talleres artísticos, bailes de danza, entre otras actividades de forma gratuita.

Para esta edición se tiene prevista la participación de 18 elencos artísticos y 14 sedes, de las cuales 12 son plazas públicas de los pueblos de la delegación; además de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Milpa Alta y el Foro Cultural Calmecac, en estos escenarios habrá talleres al aire libre de hula hoop y dos clínicas de profesionalización de pantomima a cargo de Malcolm Méndez.

Este viernes inicia el Festival con la puesta en escena de “Sala en espera”, del Teatro Frederick, en el Foro Calmecac a las 17:00 horas. Esta compañía, dedicada al teatro de pantomima (sin palabras), ha creado 10 espectáculos con los que ha recorrido el país, además de representar a México en festivales en Estados Unidos, Bélgica, Senegal, Israel, España, Escocia, Bolivia y Colombia.

Se espera la participación del que fuera alumno del reconocido mimo y actor francés Marcel Marceau, Aziz Gual, quien es uno de los representantes más destacados en el género clown en México.

Otros espectáculos que se presentarán durante el festival están Triciclo Rojo, compañía que integra la danza y el clown, apoyados en la animación y la música; Fonambules el Teatro A. C.; Rulo Clown; Comparsa La Bulla; La Truppe; La Sensacional Orquesta Lavadero, entre otros.

¡Qué payasos! y Triciclo Circus Band serán los encargados de clausurar el Festival en la explanada de la delegación.

Este festival ha logrado convertir las plazas públicas de la demarcación en escenarios artísticos, los cuales han ayudado a la recuperación de espacios públicos y a la socialización entre la comunidad.

FARO Milpa Alta está ubicado en Avenida Dr. Gastón Melo 40, planta alta, en el poblado de San Antonio Tecómitl.

Más información: Acá.

Tercer Festival de Pantomima, Clown y Circo Faro Milpa Alta 2012
FARO Milpa Alta
Del 3 de agosto hasta el 25 de agosto
Consulta información adicional en www.faromilaapta.org.mx y al 5847 7590
ENTRADA LIBRE

What do you think?

Moderatto este 17 de agosto en el centro Cultural Anahuac

Lady Gaga the born this way ball tour mexico

Lady Gaga en México