Zombie Walk México 2012

zombie walk méxico

zombie walk méxico

Zombie Walk México (Distrito Federal), es un evento que fomenta valores familiares, a través de una reunión organizada de personas caracterizadas como zombies, que se congregan en un área pública de la ciudad de México (Monumento a la Revolución) para después caminar juntos hacia un punto de reunión (Zócalo Capitalino) de forma ordenada y pacífica, sorprendiendo en el trayecto a los incautos que se encuentran a sus alrededores.

Durante la caminata se solicita a todos los participantes mantenerse en el personaje de zombie y comunicarse como tal (gruñidos, gemidos, alaridos y similares).

Los participantes deberán acudir a la marcha ya “zombieficados” (maquillaje, sangre artificial, máscaras, ropa rota-rasgada-quemada, entre otros). Hacemos hincapié en este punto ya que es fundamental para que Guinness valide el Récord.

En esta 5ª edición tenemos el objetivo de reunir a un mayor número de personas que las alcanzadas en Australia, según el último récord registrado por Guinness (más de 8 mil congregados).

La causa social de la marcha, es recaudar alimentos no perecederos, enlatados y material de curación e higiene, en beneficio de la institución: Alimento para Todos I.A.P., un banco de alimentos  que apoya a grupos vulnerables del país, desde 1994.

La cita es próximo sábado 3 de noviembre a las 9:00 a.m. en el Monumento a la Revolución, en donde un equipo de profesionales caracterizarán, gratuitamente, a 1000 participantes que resultaron ganadores a través de los concursos y dinámicas publicadas en las redes sociales de Zombie Walk México.

La dinámica del evento es la de una MARCHA SOCIAL (libre convocatoria), con la particularidad de que en esta, los participantes van caracterizados como Zombies, y se abandera una causa social, de igual manera se observan varias normas de comportamiento zombie durante la marcha, tales como:
  • * Respeto a los demás participantes de la marcha
  • * Respeto a los transeúntes ajenos a la marcha
  • * Respeto a la propiedad privada
  • * Censura cualquier acto de violencia y actos vandálicos, y/o portación de armas u objetos que puedan ser considerados como tales.
 Zombie Walk México 2012
Fecha: sábado 3 de noviembre a las 9:00 a.m
Lugar: Monumento a la Revolución
Más información:

What do you think?

Molotov anuncia cuarta fecha en El Plaza

Apptualízate – Desarrollando el Ecosistema Mexicano de Startups