Introducción a Ruby Motion

¿Por que RubyMotion?

Cuando se trata de desarrollar aplicaciones nativas para iOS se tienen 3 lenguajes como opciones: Objetive-C, C# o Ruby.

Objetive-C es el lenguaje soportado oficialmente por Apple, es un lenguaje dinámico y que tiene un excelente soporte de C.

C# es el lenguaje soportado por Monotouch, es un lenguaje poco dinámico y que tiene un buen soporte para desarollo multiplataforma.

Ruby es el lenguaje soportado por RubyMotion, es un lenguaje extremadamente dinámico y que tiene una excelente integración con la plataforma iOS.

En esta plática comentaremos las razones de por que Ruby y Rubymotion son una excelente opción para desarrollar aplicaciones para iOS, hablaremos sobre las nuevas herramientas que proporciona, su impacto en el desarrollo multiplataforma a mediano plazo y las nuevas herramientas y técnicas para desarrollar para móviles que la plataforma está y estará brindándonos.

Ponente: Norberto Ortigoza

Estudió la carrera de Ingeniero en Computación en la Universidad Nacional Autónoma de Mexico. Estudie también una maestria es ciencias de la computación con especialidad en Criptografía. Su primer lenguaje de programación fue Smalltalk en 1992. Después estuvo programando con Objetive-C y WebObjects usando maquinas NeXt.

Ha desarrollado sistemas en Java, C#, PHP, Ruby, Perl, Python, C, Fortran y Pascal. Ha programado en sistemas Windows, Unix BSD, Silicon Graphics, Sun, Cray y OSX.

Durante 20 años ha participado en diferentes roles como Administrador de sistemas, Administrador de base de datos, Arquitecto, Consultor de procesos, Líder técnico, Líder de proyectos, Tester, Instructor, Gerente y Director.

Actualmente dirige su propia empresa llamada Raku, especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. También es  entrenador para Big Nerd Ranch en América Látina y esta colaborando con Laurent Sansonetti para desarrollar y promover RubyMotion.

What do you think?

megaferia imperial acapulco

Mega Feria Imperial Acapulco

Arranca en Puebla La Ciudad de la Ideas 2012