Ópera Hansel y Gretel en el Palacio de Bellas Artes

Hansel y Gretel la opera en bellas artes
Hansel y Gretel la opera en bellas artes

 

Hansel y Gretel la opera en bellas artes

Bajo la dirección escénica de María Morett y después de 24 años que la ópera Hansel y Gretel se presentara en México, el próximo 17 de febrero la pieza vuelve a presentarse en el Palacio de Bellas Artes para abrir la temporada de ópera de este año y se cantará enteramente en alemán, siendo la primera vez que se cante en este idioma en el país.

La mezzosoprano Encarnación Vázquez y la soprano Lourdes Ambriz son las encargadas de interpretar a Hansel y Gretel, respectivamente, son ellas mismas quienes hace 24 años interpretaron los mismos papeles cuando se presentó la ópera cantada en español y han mencionado que si hace 24 años lo que ofrecían con su voz y la puesta era la frescura de su juventud ahora ofrecen su madurez como garantía.

Humperdinck es el autor del libreto en el que se basa la ópera, a su vez inspirado en el cuento de los hermanos Grimm y ha sido descrita como una “ópera de hadas” cuestión que María Morett comparte y plantea con un montaje que incluye mucho movimiento, acrobacias, vuelos de ángeles, hadas y muchos efectos especiales así como la presencia de pájaros que son elementos fundamentales en el cuento de los Grimm.

Algo en lo que ha insistido Morett en esta adaptación a presentarse el 17 de febrero, es en la metáfora del hambre y en el tránsito de los hermanos a la pubertad ya que los niños se enfrentan a sus miedos representados en la bruja.

El director concertador es Niksa Bareza, la noticia es que Encarnación Vázquez y Lourdes Ambriz no compartirán el escenario ya que se les ha pedido que respalden con su experiencia a las cantantes más jóvenes por lo cual, la función del domingo 17 y del jueves 21 estará Encarnación Vázquez y Adriana Valdés, mientras que el martes 19 y domingo 24 estará Guadalupe Paz y Lourdes Ambris.

La ópera será itinerante ya que María Morett planea llevarla a diversas escuelas y cárceles de México. Ya puedes adquirir tus boletos en la taquilla del lugar.

 

Vía: las Noticias México

What do you think?

los musicos de jose

Los Músicos de José ofrecerán concierto online

Blur_plaza condesa

Blur se presentará en Plaza Condesa