Exposición La Elipsis arquitectónica

elipsis arquitectonica
elipsis arquitectonica

 

elipsis arquitectonica

La exposición La Elipsis Arquitectónica se estará exhibiendo a partir del próximo 27 de febrero de este año y hasta el mes de junio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. La exposición propone un acercamiento de forma particular a la arquitectura como aparato de conocimiento, abordando de forma imaginativa algunos fenómenos que son ajenos para la disciplina.

La exposición cuenta con obras de quince artistas, la mayoría de ellos exponen por vez primera en México, ellos son: Esteban Azuela (México), Tania Candiani (México), Jordi Colomer (Barcelona), Democracia Pablo España e Iván López (ambos Madrid), Jimmie Durham (Arkansas), Larissa Fasler (Vancouver), León Ferrari (Buenos Aires), Luca Frei (Lugano, Suiza), Enrique Jezik (Córdoba, Argentina), Mark Manders (Volkel, Holanda), Matt Mullican (Santa Mónica, EEUU), Erick Olofsen (Aalsmeer, Holanda), José Jiménez Ortiz (Torreón), Anri Sala (Tirana, Albania) y Clarissa Tossin (Brasilia). La mayoría de ellos han presentado proyectos desarrollados en lugares como Sao Paolo, Nueva York, Estambul y México.

A lo largo de la exposición nos daremos cuento que algunas formas de arte como el performance, las estrategias conceptuales y post-conceptuales así como los archivos, exploran la arquitectura más allá de su función, de la generación de espacios para indagar en su rol y función de ser una actividad/arte creadora de experiencias.

La inauguración será, como se mencionó líneas previas, el próximo miércoles 27 de febrero a las 19 horas en la sala de exposiciones temporales del Memorial del 68 en el CCUT y estará abierta al público hasta el mes de junio del 2013.

El CCUT está ubicado en el costado suroriental de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, en el cuadrángulo delimitado al norte por la zona arqueológica de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas; al sur, por la Avenida Ricardo Flores Magón; al poniente, por el Eje Central Lázaro Cárdenas, y al oriente, por áreas de servicios de la propia unidad habitacional. Para mayor información, consulta la página web del CCUT: www.tlatelolco.unam.mx

 

Vía: CCUT/Difusión Cultural UNAM

What do you think?

Exposición Colectiva Monstruos Mexicanos

Gran venta de discos de vinil, 26 de febrero