La Voz Humana con Karina Gidi en el Teatro Orientación del CCB

la voz humana
la voz humana

 

El 14 de marzo pasado se estrenó La Voz Humana, obra en monólogo escrita en 1930 por el poeta, novelista, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau y que a partir del 14 marzo hasta el 4 de mayo de 2013 se estará presentando en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque con la dirección de Antonio Castro y la magistral actuación de Karina Gidi. Las funciones son los jueves y viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

la voz humana

Una obra conmovedora y filosófica en la que vemos a una mujer que, a través de una serie de conversaciones telefónicas invita al público a reflexionar sobre el amor y el odio y el inevitable rompimiento con la pareja. En palabras del director Antonio Castro, la obra es una “especie de radiografía emocional de un personaje” y es una adaptación del texto original de Cocteau escrita en 1930 en el sentido que en esta puesta, la mujer es una mujer del siglo XXI en el que se dibuja a una mujer exitosa que sufre la “brutal” experiencia del desamor pero también, una mujer insegura, acomplejada y atrapada en los recuerdos del ayer, con un enorme sentimiento de culpa y un profundo dolor con el que vive a diario tras el rompimiento.

Esta mujer espera día tras día la llamada de su ex pareja, quiere escuchar su voz y sobrellevar así su agonía fantaseando con que aún lo tiene a su lado. El escenario es una recámara en la que domina el color azul grisáceo, lo único que destaca es el camisón rojo de la mujer; los objetos son una cama, un librero con portarretratos sin fotos, una silla con ropa y un tocador sin espejo. La iluminación va desde las tonalidades oscuras en las que se refugia la mujer. Es este lugar tranquilo y frío en el que la mujer poco a poco encontrará la claridad y el control mental así como el empezar a reflexionar sobre si continuar pensando en “algo que ya murió”.

Una obra que invita a la reflexión del público sobre la nostalgia, las posibilidades de encontrar el amor tras una dolorosa ruptura amorosa, cómo enfrentar el desamor, cómo continuar y cómo transformar ese proceso en una oportunidad para reinventarse.

Vía: Conaculta/ Adefesio/ Cartelera de Teatro

What do you think?

aldea-digital-2013

Aldea Digital 2013 en la plancha del Zócalo

la lonja mercantil

Onceava edición de La Lonja Mercantil