Fonoteca Nacional presenta, Eblen Macari Ensamble: de Beirut a Cosamaloapan

eblen macari ensamble en fonoteca nacional 2013
eblen macari ensamble en fonoteca nacional 2013

 

Este sábado 23 de marzo de 2013, la Fonoteca Nacional acogerá el concierto de Eblen Macari Ensamble: de Beirut a Cosamaloapan, un recital que combina la guitarra contemporánea, la jarana jarocha, el clavecín y percusiones de medio oriente. La hora de reunión es en punto de las 13:00 horas, la entra es totalmente gratuita pero debes llegar temprano ya que es cupo limitado.

eblen macari ensamble en fonoteca nacional 2013

Eblen Macari se presentará tocando la guitarra y la jarana, Olga Martínez está a cargo del clavecín mientras y Eblen Macari Martínez en las percusiones, así preparan un encuentro de música contemporánea, raíces árabes, barrocas y jarochas, confluyendo la libertad creativa de la improvisación, la exploración de los lenguajes musicales de vanguardia y la influencia de tradiciones sonoras milenarias, lo que crean un sonido único y orginal.

El programa estará compuesto por piezas de tradición búlgara como son “Hoja de maple”, “costa Fenicia” y “de Beirut a Cosamaloapan”, composiciones de Eblan Macari. Durante el concierto también podrán disfrutarse “Tarantela”, composición anónima del siglo XVII; sones como “La Lloroncita”, “La Petenera” y “La Romanezca” de Antonio Valente, ésta última que es una composición que data del siglo XVI.

Así que si quieres pasar un medio día de sábado acompañado de buena música, asiste a la Fonoteca Nacional ubicada en Francisco Sosa #383, en el Barrio de Santa Catarina en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

Vía: Fonoteca Nacional

What do you think?

7-Gran-Remate-de-libros-Auditorio-Nacional-2013

7° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional

museo de la revolución_talleres infantiles

Taller infantil de técnicas artísticas en el Museo de la Revolución