Homenaje a Griselda Álvarez por su centenario en el Palacio de Bellas Artes

pacifica guerrera Griselda Alvarez homenaje bellas artes
pacifica guerrera Griselda Alvarez homenaje bellas artes

 

pacifica guerrera Griselda Alvarez homenaje bellas artes
“Pacifica Guerrera” en la imagen, Griselda Álvarez

El Palacio de Bellas Arte ofrecerá un homenaje literario a Griselda Álvarez Ponce de León, la primera mujer electa gobernadora de un estado en la República Mexicana, titulado Pacífica Guerrera, dirigido por Miguel Sabido en coordinación con Andrés Torres Guevara. Dicho homenaje celebra el centenario del natalicio de la exgobernadora con una lectura de su obra literaria por parte de las actrices Jacqueline Andere, Ángeles Marín y Alma Muriel, la cita en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes el próximo domingo 7 de abril en punto de las 12:00 horas. La entrada es gratuita con cupo limitado con boleto de control de acceso.

“Pacífica Guerrera” también celebrará la trayectoria política, social y literaria de Griselda Álvarez, también se pretende rescatar el lado creativo y cultural de la Maestra quien fue poeta, cuentista y autora de 17 libros.

Colima, el estado del que fue gobernadora Griselda Álvarez está preparando también una serie de festejos y actividades alusivas a su centenario a través de la Secretaria de Cultura del estado con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Entre estas actividades se está la publicación de sus obras completas, la exposición de sus frases célebres en los muros y casas del estado y la elaboración de cinco tomos con la colaboración del Instituto Griselda Álvarez en el mes de abril. También durante el mes de abril, se obsequiará el libro Anatomía Superficial, escrito por Álvarez en 1967 en Colima.

 

Vía. Diario de Colima/ Palacio de Bellas Artes

What do you think?

dario t pie_la roña y el dinero

La Roña del Dinero. Conferencia bufa en el Foro del Tejedor

la ilusion del cine mexicano

Presentación del libro “La Ilusión del Cine Mexicano” de Jorge Ayala Blanco