Fiesta del Libro y la Rosa 2013

fiesta del libro y la rosa 2013
fiesta del libro y la rosa 2013

 

Ya son cinco años que la Fiesta del Libro y la Rosa se realiza en la UNAM como parte de las celebraciones del Día del Libro (23 de abril), celebración que conmemora el aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes Saavedra y que coincide con la del fallecimiento de William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

fiesta del libro y la rosa 2013

Este año, la Feria se realizará los días 21 y 23 de abril, teniendo como sedes el Centro Cultural Universitario, El Centro Cultural Tlatelolco y la Casa del Lago. Este año la Fiesta ha diseñado un programa en el que se ofrecerán descuentos importantes, subastas de libros, presentaciones editoriales, charlas y conferencias con autores, así como la popular oferta de rosas que se obsequian a los compradores de libros.

Entre las actividades destacadas se encuentra el maratón de 12 horas de duración en el que se leerán fragmentos de “El Quijote de La Mancha” en voz de los representantes diplomáticos de España, Alemania, Italia, India, Brasil, República Checa y Reino Unido, quienes leerán esos fragmentos en sus respectivas lenguas nacionales. Dicho maratón continuará con la lectura de otros libros trascendentes de la literatura universal como son “El Principito”, “Rayuela”, “El Llano en Llamas”, “Sueño de una Noche de Verano” y “Las Batallas en el Desierto”. Entre los participantes en el maratón también destacan escritores en lengua castellana, lengua indígena y traductores en lenguaje de señas.

Este año, la presencia de la lengua indígena tendrá un espacio especial en la sección Descárgate otra raíz, una actividad coordinada por “Descarga Cultura UNAM” y cuyo programa incluye la participación del cantante zapoteco de son istmeño Feliciano Carrasco, la poeta y narradora mixteca Celerina Patricia Sánchez Santiago, la poeta zapoteca Natalia Toledo, el poeta náhuatl Mardonio Carballo y Los brujos de Huejutla, que interpretarán son huasteco, canto náhuatl y castellano.

También la cinematografía tendrá lugar en esta gran Fiesta del libro y la rosa ya que se proyectarán películas basadas en obras literarias como son “El Perfume”, “El Apando”, “Lolita”, “Los Albañiles”, “El Libro de Cabecera” y “Bella de Día”.

Lo que pretende demostrar esta fiesta es la permeabilidad que las letras han tenido en otras expresiones artísticas como son las artes escénicas, la música, la danza, el cine… todas ellas tendrán su exhibición así que si quieres conocer lo que este año ha preparado la fiesta así como los eventos especiales y escritores que asistirán, te recomendamos visites su página web: http://cultura.unam.mx/fiesta2013/index.php

 

Vía: Cultura UNAM

What do you think?

Salón Di Moda en el WTC

haiti historias y sueños

Un poco de Haití en la Ciudad de México. ‘Haití, historias y sueños’