Primera Muestra de Cine Judicial en el CCU

Muestra Internacional de cine judicial
Muestra Internacional de cine judicial

 

Del 10 al 14 de abril se llevará a cabo la primera muestra internacional sobre cine judicial en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU).

Muestra Internacional de cine judicial

Entre los muchos atributos que tiene el cine está el de crear en el espectador, una mayor consciencia social y los derechos humanos. Es, desde esta perspectiva que se llevará a cabo la Primera Muestra de Cine Judicial. La Justiciabilidad de los Derechos Humanos, organizado por la Filmoteca de la UNAM y el Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales de Promoción y Difusión de la Ética Judicial (IIJPDEJ).

José Ramón Narváez, miembro organizador de la muestra y que forma parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los juristas han trabajado con el cine empleándolo como una “herramienta didáctica para jueces y funcionarios judiciales de todo el país”, ya que lo han enfocado en la argumentación y a la interpretación de temas judiciales así como detonante para discutir sobre la ética profesional que implican los procesos legales.

A partir de este miércoles 10 hasta el 14 de abril en la Sala Julio Bracho de CCU podrás disfrutar y reflexionar en torno al tema del cine judicial por medio de películas como “Veredicto Final (The Veredict/1982) dirigida por Sidney Lumet; “Digna: hasta el último aliento” de Felipe Cazals, “Mi Vida Dentro” de Lucía Gajá, “Sacco y Vanetti” de Giuliano Montaldo, entre otras.

Entre los temas en materia jurídica que abordan las películas programadas están, el de la administración de la justicia, los problemas en torno de la ética, la argumentación y la interpretación judicial. En algunos casos, se realizarán mesas de análisis con especialistas en la materia y con los cineastas después de las proyecciones.

La entrada será totalmente gratuita. Para conocer el resto de las cintas programas, los horarios y las actividades, consulta el sitio web de la Filmoteca: http://www.filmoteca.unam.mx/amiba/

 

Vía: La Jornada

What do you think?

haiga sido como haiga sido

Presentación del libro ‘Haiga sido como haiga sido’ en Foro Shakespeare

Zona Maco 2013

Zona Maco México Arte Contemporáneo 2013