Banda Sonoras de la Cineteca Nacional presenta: La Vida sin Memoria parece Dulce

La vida sin memoria parece dulce foro de la cineteca
La vida sin memoria parece dulce foro de la cineteca

 

La vida sin memoria parece dulce foro de la cineteca

Por primera vez en la historia del Foro Internacional de la Cineteca que este año llega a su edición número 33, como parte del programa Banda Sonoras, se musicalizará en vivo la cinta La Vida sin Memoria parece Dulce, una cinta realizada por Iván Ávila con pietaje de archivo perteneciente al programa Archivo Memoria de Cineteca Nacional que pretende rescatar los archivos fílmicos “olvidados” provenientes de la sociedad y que suponen un documento histórico de gran valor.

Las funciones se llevaran a cabo los días 12, 13 y 14 abril en Cineteca Nacional, el costo del boleto es de 60 pesos y la musicalización correrá a cargo del Ensamble Ónix, agrupación catalogada por la crítica especializada como un “grupo único en Latinoamérica”, conformado por Alejandro Escuer (director artístico y flauta), Rodrigo Macías (director musical), Edith Ruiz Zepeda (piano), Fernando Domínguez (clarinete), Abel Romero (violín), Natalia Pérez Turner (violonchelo) y Jean Angelus Pichardo (asistente). Además se utilizarán algunas pistas electrónicas que forman parte del score de Ángel Elizalde, dotando así de vida a las imágenes a través de una mezcla acústica y digital.

la vida sin memoria parece dulce

 

“La Vida sin Memoria parece Dulce” es un docu-ficción que en el 33 Foro de la Cineteca tendrá su estreno mundial. La cinta es la primera en su tipo en realizarse con materiales de archivo rescatados por la Cineteca que consolida el proyecto de rescate y reutilización de materiales, gran parte de este material fue filmado en Zacatecas entre los años 1930 y 1970.

 

En esta cinta, Iván Ávila documenta la vida cotidiana de “cineastas” aficionados que plasmaron en sus grabaciones, recuerdos que ahora son revividos a través del montaje que entremezcla breves historias de un ingeniero de minas, un cura y un constructor en Zacatecaz. En palabras del realizador, la película es “una reflexión sobre la memoria” y constituye también un esfuerzo por “indagar un poco por qué se filma para mantener un recuerdo vivo”.

Vía: Cineteca Nacional

What do you think?

Pasagüero regresa con Silverio Naylons

Pasagüero regresa con Silverio Naylons

paseo-literario-las-calles-de-novia-que-te-vea-ciudad-mexico-inba

Paseo Literario ‘Las Calles de Novia que te Vea’